»
»
»
»
»
»
»
»
El Orihuela confía en su solidez defensiva para lograr el objetivo

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fotos: GOLSMEDIA y Valencia CF.

El Orihuela confía en su solidez defensiva para lograr el objetivo

El conjunto alicantino venció por la mínima y vuelve a la zona de privilegio. Repasamos la actualidad del equipo con su portero Emilio (en la foto), el menos goleado del Grupo VI de Tercera División. Además, desde el club están movilizando a la afición de cara al próximo compromiso. 

 
El Orihuela CF venció el pasado domingo al Crevillente Deportivo (1-0) y, tras su victoria anterior a costa del Jove Español de San Vicente, vuelve, con 47 puntos (13V-8E-8D) y habiendo cumplido su partido de descanso, a un ‘play-off’ que abandonó en la jornada 20 tras liderar la liga en tres semanas consecutivas y permanecer en él cinco en total. Los pupilos de Paco Onrubia se han colocado terceros a base de solidez defensiva, pues son el equipo menos goleado del grupo, y su guardameta titular Emilio, que ha sacado un hueco de su apretada agenda para Golsmedia, tiene mucho que ver en ello. 
 
Emilio José Romero Belluga nació el 18 de octubre de 1984 en Albacete y su trayectoria profesional es de las más laureadas de cualquier jugador de la categoría. Tras formarse en la escuela del Murcia, el cancerbero formó parte del primer equipo, en Primera División, en su salto al fútbol sénior durante la temporada 2003-2004, aunque no sería hasta la siguiente campaña cuando Emilio debutara con sus compañeros, ya en Segunda División. Una vez finalizada su etapa como futbolista del Murcia, el guardameta defendió las camisetas del CD Baza, el Villanovense, el CD Alcoyano, el Águilas CF, el Jumilla CF, el Caravaca CF, el Cultural y Deportiva Leonesa (todos ellos de Segunda División B), e incluso la del FC Dander, equipo de la Primera División belga en el que jugó durante la 2007-2008. Un currículum largo y de garantías que le hizo recalar en el Orihuela en el verano de 2013 y cuya trayectoria y veteranía le han ayudado a ser, a día de hoy, el portero menos goleado del Grupo VI de Tercera División con tan solo 17 goles encajados en 27 encuentros, una media de 0’63 tantos concedidos por partido y todo un seguro de vida para sus compañeros. 
 
El guardameta cuenta con muchos partidos a sus espaldas y, pese a la experiencia, no pierde la ilusión y la ambición por lograr los objetivos, un camino que el Orihuela está llevando a paso firme. “El objetivo siempre ha sido el mismo, al principio de la temporada era ascender y actualmente también. Tenemos que ver que el décimo está a tres puntos de nosotros, lo que refleja la extrema igualdad que hay en el grupo, por lo que el objetivo final sigue siendo el de conseguir el ascenso”, destaca Emilio. Los de la Vega Baja del Segura están, por lo tanto, cumpliendo las expectativas que se marcaron al principio de la campaña y el portero afirma que “lógicamente querríamos estar mas arriba, primeros a poder ser, pero hay muchos equipos que desearían estar terceros como nosotros, así que la valoración es positiva”. 
 
19 goles en contra en 27 partidos son un gran aval para lograr cualquier objetivo y Emilio tiene claro que “la solidez defensiva del equipo es lo que nos ha permitido volver al ‘play-off’, es nuestra base y es lo que nos hace fuertes. Nos hacen pocos goles, nos generan pocas ocasiones de gol y esa es la clave para que estemos bien clasificados. Le damos mucha importancia a la estrategia defensiva: córners, saques de banda, faltas laterales, etc., y de los goles encajados sólo uno ha sido en estrategia, lo que prueba que lo practicamos, que lo trabajamos y que recogemos nuestros frutos”. 
 
Una estrategia y una ambición colectiva que están llevando al Orihuela a pelear por la promoción de ascenso a Segunda división B, una tarea difícil que intentarán conseguir, en primer lugar, venciendo el próximo domingo a las 17:00 horas en el Camilo Cano a La Nucía, un rival que acumula cinco partidos sin conocer la victoria y que está en descenso a Preferente. Emilio ha querido recalcar al respecto que “llevamos cinco salidas sin poder ganar y es una asignatura a mejorar, aunque fuera también nos meten pocos goles y eso es positivo”, por lo que el Orihuela buscará a domicilio saldar cuentas consigo mismo y continuar una semana más en lo más alto. 
 
Paco Onrubia, el míster del club y uno de los protagonistas del programa de Golsmedia Radio de ayer, podrá contar para el partido con todos sus futbolistas y declaró al respecto de la promoción en los micrófonos que “no puedes tratar de ascender en el mes de octubre, nosotros sabemos de qué va esto y sabemos que hasta el último partido hay mucha competencia. Este año hay muchos equipos buenos y yo creo que hay que tener regularidad, hay que ir partido a partido porque sabemos que cualquiera te puede ganar”. 
 
Respecto al encuentro, cabe destacar por último que el club alicantino ha llevado a cabo una iniciativa mediante la cual ofrece, por el precio de 12 euros, el viaje en autobús y la entrada al partido del domingo, una promoción cuyo objetivo es el de alentar al equipo en busca de la promoción y que se efectuará con un mínimo de 40 aficionados. Las entradas podrán adquirirse en la oficina del Orihuela CF en “Los Arcos”, de 10:00h a 14:00h y de 17:30h a 20:00h y la salida será el domingo a las 15:00h desde la Glorieta Gabriel Miró
Categorías Orihuela CF