El club oriolano ha apostado por facilitar el desplazamiento de sus aficionados de cara a un partido clave en el que tendrán una baja significativa. Repasamos también las novedades a nivel institucional.
El Orihuela CF se juega la promoción de ascenso en la última jornada. Establecido en la cuarta plaza, el conjunto amarillo tiene 62 puntos y depende de sí mismo para clasificarse para los play-offs. Si consigue la victoria el próximo domingo a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva del Levante UD ante el Atlético Levante UD será equipo de promoción pero, si no es capaz de vencer, dependerá de los resultados de los encuentros del resto de equipos implicados en la lucha por la promoción.
En ese encuentro clave, el club alicantino quiere sentir el aliento de su afición y, para ello, han decidido facilitar el desplazamiento en autobús. El viaje será gratuito, gracias a la colaboración de una empresa, y los aficionados solo tendrán que pagar los 5 euros que cuesta la entrada al partido. La reserva de plaza será exclusivamente en la oficina de Los Arcos de 10:00h a 14:00h y de 17:30h a 20:00h hasta fin de plazas. El bus saldrá el domingo a las 14:15 horas desde el Recinto Ferial Los Huertos, para llegar con tiempo suficiente al comienzo del partido, mientras que la vuelta será al finalizar el partido. Por el momento, el club ya ha informado de que el primer bus está completo, aunque están reservando plazas para un segundo autobús, que se realizará si alguna otra empresa ofrece su colaboración.
En el aspecto deportivo, el Orihuela afrontará el encuentro con todos sus jugadores disponibles a excepción del lesionado Álvaro Mas. El centrocampista padece una luxación en el hombro derecho y tendrá que ser operado, lo que le impedirá volver a competir en la presente temporada. Con respecto al último partido, Urzaiz y Fleki vuelven a estar disponibles para el cuerpo técnico una vez cumplidas sus respectivas sanciones.
Por lo que respecta al ámbito institucional del club oriolano, la actualidad viene marcada por la demanda presentada en el juzgado esta misma mañana contra el Ayuntamiento de Orihuela. La entidad de Los Arcos reclama al consistorio el impago de un montante económico de 60.000 euros por el contrato de publicidad correspondiente a la temporada pasada, un tema que está marcando el presente curso de la entidad amarilla.