Jornada 18.- Orihuela CF, 4; UD Rayo Ibense, 1.
El Orihuela doblegó al Rayo Ibense en Los Arcos con dos efectivos goles al descanso.
El Rayo Ibense no conocía hasta ahora la derrota en sus tres visitas al Municipal oriolano y en esta fría jornada el conjunto de Paco Arcos dominó el medio campo pero dos jugadas de ataque sirvió al combinado de la Vega Baja para dejar finiquitado el choque.
El primer gol fue un lanzamiento desde lejos de Brian que entró por la escuadra cuando el minutero llegaba al 14 de juego. Tras el tanto ocasiones de los de casa aunque sin fortuna.
El meta Emilio en el 30 despejo bajo palos una ocasión mollar del Rayo evitando la igualada. Antes del intermedio el conjunto escorpión materializó por medio de José Carlos el segundo tanto en una falta que ejecutó Brian y culminó con el remate de cabeza de José Carlos.
En el segundo periodo de nuevo el equipo dirigido por Miguel Ángel Villafaina tomo el control del partido y Nico hizo el tercero cuando se llegaba al 60 de juego. Los visitantes ya dieron sensación de rendirse y Antonio ocho minutos más tarde subía el cuarto gol para los de la capital del Segura.
Los minutos finales fueron de dominio alterno con un Orihuela que con el marcador a su favor apenas arriesgo y el Rayo Ibense intento no encajar más goles pues en los dos últimos partidos en casa, el equipo amarillo ha materializado ocho goles.
Al final Francis recortó distancias al conseguir el tanto del honor para los visitantes.
Ficha técnica:
Orihuela CF: Emilio, Rafita, Edu Mesas, Marc Sirera, Fran Martínez (Viti, minuto 86), Fkeki, Nico (Sebas, minuto 73) José Carlos, Antonio, Brian e Iván (Benja, minuto 60).
UD Rayo Ibense: Edu, Requena, Manu, Elías, Aitor, Brian, Santi (Sergio, minuto 67), Corbalán, Nacho, Rafa Pina (Francis, minuto 76) y Navarro (Xexu, minuto 61).
Goles: 1-0 Brian (14′); 2-0 José Carlos (45′); 3-0 Nico (59′); 4-0 Antonio 68′); 4-1 Cristian (89′).
Árbitro: Campo Hernández, asistido por Sánchez Rodríguez y Oliver López de Alicante. Tarjetas a Iván y Fran Martínez por parte local y a Requena y Aitor por el Rayo.
Campo: Municipal de Los Arcos con alrededor de 400 espectadores en tarde muy fria y ventosa.