En próximas fechas, el estadio Municipal de Los Arcos, donde acostumbra a jugar como local el Orihuela CF, será resembrado por lo que estará impracticable durante algunas jornadas en las que el conjunto de la Vega Baixa del Segura se verá obligado al ‘exilio’ hasta que su estadio vuelva a presentar las condiciones adecuadas para la práctica futbolística.
El Estadio Los Arcos será resembrado por lo que estará impracticable durante algunas jornadas
No será por mucho tiempo. En el Orihuela esperan que esta incómoda situación no se alargue más allá de los últimos días de octubre, plazos marcados por el consistorio de la ciudad al tratarse de una instalación deportiva de titularidad pública.
El Orihuela – Eldense, el partido más afectado
El partido que entra en conflicto con los trabajos de resiembra que afectarán al césped del estadio Los Arcos será el duelo ante el Eldense, correspondiente a la Jornada 7 y que el calendario marca para su disputa el domingo 7 de octubre en Orihuela. La anómala situación obligará a cambiar el orden de los partidos por lo que este partido se diputará en Elda, tal y como debiera ocurrir en la segunda vuelta. En esta ocasión, todo se adelanta.
La anómala situación obligará a cambiar el orden de los partidos por lo que este partido se diputará en Elda
En principio, este choque será el único afectado por la resiembra del césped ya que el calendario prevé que el Orihuela juegue como visitante ante el Silla y el Atlético Saguntino en las dos jornadas siguientes. No será hasta el 28 de octubre cuando el Orihuela tiene que volver a jugar como local. Justo en esa fecha está previsto que el césped del estadio ya esté resembrado y asentado con normalidad para la práctica del balompié.