
El Orihuela quiere rengancharse a la parte alta de la clasificación con una goleada al Novelda que continúa con su mala dinámica de resultados. Foto: Orihuela CF.
El partido empezó de cara para los escorpiones que vieron como tan solo pasaron dos minutos de juego, para que Nico hiciese el primero en el marcador tras una jugada indivudal de Cases donde llegó a línea de fondo y el atacante remató para subir el primer gol de la tarde. Dominio local de los visitantes en los primeros minutos donde tras el gol, lo siguieron intentando desde las bandas con centros pero no con mucho acierto de cara a gol.
Dos minutos más tarde, la insistencia amarilla tuvo recompensa con el segundo. Centro cerradísimo de Andrés de córner y el toque leve del central Edu Latorre la metió dentro. El Novelda quiso meterse en el partido cuanto antes y lo probaría desde fuera del área haciendo estirar a Emilio. Tras el intento visitante, no tardó en llegar la réplica del Orihuela que acabaría en gol en tan solo doce minutos de juego. Ayo buscó la espalda de la defensa con un diagonal y Cases listo aprovechó para que el atacante hiciese el tercero.
El Novelda desaparecido en el partido, vio como los visitantes, no satisfechos con tres goles en pocos minutos, buscaban más y hacía esforzarse a Maxi. Tanto val cántaro a la fuente que el cuarto llegó para el Orihuela. Minuto 25 y tras otra asistencia de Cases, uno de los más destacados de la tarde, Mou la cruza imposible para el guardameta visitante.
Al descanso se llegó con cero a cuatro en el marcador y con multitud de ocasiones para el Orihuela para ampliar, aún más, la distancia en el marcador.
La segunda parte fue calcada a la primera, dominio visitante y ocasiones para hacer gol, donde el Novelda pareció espabilar y contar con alguna más de peligro, donde en una de ellas y tras un chut donde el balón toca larguero y toca el césped, el colegiado dio gol a favor del Novelda que les permitió maquillar, un poco, el resultado.
El quinto llegaría tras una jugada desde atrás donde Brian subió el definitivo gol. Victoria muy importante para el Orihuela que no deja escapar a sus rivales directos mientras que alarga la crisis de resultados del Novelda donde encadena varias derrotas consecutivas.