Inicio Segunda Federación Grupo Cuarto Orihuela CF Victoria sobre la bocina de un Orihuela que es más lider

Victoria sobre la bocina de un Orihuela que es más lider

0
Victoria sobre la bocina de un Orihuela que es más lider
Once del Orihuela en el encuentro ante el Paterna (1-0) (Orihuela CF)

Llovió sobre mojado en el césped de Los Arcos y el Orihuela fue capaz de aprovechar el pinchazo de sus perseguidores. Conscientes de los tropiezos tanto de Atlético Saguntino como La Nucia, los de Villafaina no desaprovecharon la oportunidad y derrotaron de manera agónica a un Paterna que defendió con uñas y dientes todo el encuentro.

Ya desde el pitido inicial del colegiado se pudo observar la previsible dinámica que iba a tener el encuentro. El Orihuela asumió el monopolio del balón para adueñarse del juego y el Paterna, bien ordenado y metido atrás, salía rápidamente a las contras. Sin embargo, los escorpiones, no encontraron de forma clara un centro del campo en el que existían demasiados huecos. Sin embargo, el empuje y el potencial ofensivo local hizo que llegaran las primera ocasiones.

Primero Nico recogió un balón muerto en tres cuartos de campo para enviar el esférico fuera después de que Rober se quedara fuera de la portería para desvanecer el intento de gol de Antonio. Después, Brian iba a rozar la cepa del palo tras un libre directo desde la frontal del área. Pero la más clara llegaría nuevamente de las botas de Nico que, tras plantarse sólo en el mano a mano con Rober, definió mal ganando la partida el arquero visitante.

Con el resultado inicial y tras el paso por el túnel de vestuarios, los segundos 45 minutos comenzaron con la misma tónica. No obstante, el paso de los minutos jugaba el favor de un conjunto valenciano que cada vez se encontraba más metido atrás pero sin sufrir demasiados apuros, esperanzados de que alguna aventura en solitario de Daniele acabara en buen puerto. Así, en una segunda parte dónde el cuadro escorpión iba perdiendo los nervios y centrándose en protestar al colegiado, los últimos instantes fueron de infarto.

Villafaina sacó todo su arsenal ofensivo para buscar una necesaria victoria y los amarillos comenzaron a colgar balones a la olla, pero de nuevo Rober iba a salvar a los suyos tras repeler el remate de Piquero tras una falta lateral. Con todo ello, y ya cuando el choque llegaba a su fin, Cases recibió el balón en el pico del área y, tras un quiebro, fue derribado por el zaguero valenciano haciendo que el árbitro señalara la pena máxima. Un penalti lanzado con sangre fría por Rafita que desató la locura en las gradas de «Los Arcos» y que permite al Orihuela ser todavía más líder.

Y es que, tras los empates de sus inmediatos perseguidores, el Orihuela CF no sólo ha conseguido asegurarse el ‘play-off’, sino que a falta de cuatro jornadas por disputarse, suma 74 puntos y se encuentra a 7 de La Nucia antes de viajar al feudo del Crevillente. Por su parte, el Paterna suma CF suma su segunda derrota consecutiva y se mantiene con los 43 puntos a la espera de recibir a La Nucia.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.