Ambientazo el que presentaba el estadio de Los Arcos para presenciar un encuentro histórico. El Orihuela C.F quería hacer bueno el resultado conseguido en tierras aragonesas y certificar el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Lo hizo gracias a los goles de José Carlos y Antonio. Foto: Orihuela CF.
El Tarazona comenzó dominando los primeros minutos del encuentro, su necesidad de remontar hizo que los visitantes arrancaran el encuentro más enchufados, pero pese a ello no eran capaces de generar ocasiones de gol. El Orihuela esperaba replegado y lanzaba contragolpes mediante Brian, Ayo y Cases. En el minuto 20 José Carlos hizo de cabeza el 1-0 tras un magnífico centro de Andrés Sánchez. Apenas unos minutos después Nacho pudo hacer el segundo, pero su remate se marchó fuera. Poco a poco el Tarazona fue cogiendo peso en el partido, los visitantes dominaban y en el minuto 44 Michel Sanz hizo el empate a la salida de un córner.
La segunda mitad tuvo un guión distinto. El Orihuela sabía que para no sufrir debía meter más ritmo, y así lo hicieron los hombres dirigidos por Miguel Ángel Villafaina. Los locales presionaban muy arriba y no dejaba salir de su campo al Tarazona. No habían ocasiones claras, pero los visitantes con sus acercamientos hacían que el estadio de Los Arcos viviera nervioso los minutos finales del encuentro. Antonio, en el 80, hizo de cabeza el definitivo 2-1 y desató el júbilo en la grada.
Con esta victoria el Orihuela cierra una temporada histórica consumada con un ascenso más que merecido. Los hombres de Villafaina han sido fiables durante toda la temporada y por fin, tras el duro varapalo de la pasada campaña, podemos decir que Orihuela es de Segunda División B.