«El equipo debe coger confianza en su seguridad defensiva», nos decía José Francisco Grao «Pato» horas antes de asumir el cargo de nuevo entrenador del Orihuela CF hace una semana. Y en ello está. El técnico oriolano ha comentado en la rueda de prensa previa al partido de esta próxima jornada ante el Valencia CF Mestalla que intentarán seguir «estando organizados, con una buena intensidad, un buen rigor táctico y a partir de ahí seguro que tendremos posibilidades».
Primero la defensa y a partir de ahí construir una identidad de equipo, parece ser la idea que está llevando a cabo Pato en sus primeros días tras su regreso a Los Arcos. «Pensamos que hay que darle una prioridad o una atención fundamental a los elementos defensivos que es lo que luego te van a permitir tener una buena capacidad ofensiva, que quiere decir que podemos robar balones y llevarlos a la zona que creemos que podemos hacer daño«, ha explicado el técnico.
«El Valencia CF Mestalla tiene jugadores que pueden marcar la diferencia y en lo táctico está bien estructurado y organizado»
Sobre el rival este próximo domingo por la mañana, el Valencia CF Mestalla, Pato ha opinado que se trata de un equipo «en buena dinámica, como todos los filiales tiene jugadores que pueden marcar la diferencia, y en lo táctico están bien estructurados y organizados, un Mestalla que se encuentra en el mejor momento de puntos y confianza». El entrenador de los escorpiones ha destacado que los ches vienen de empatar «haciendo un gran partido ante el Hércules CF», antes fuera de casa vencieron al Villarreal CF B, y hace dos semanas lograron una victoria «en 20 minutos en un partido que vi en directo».
Para este partido, Pato se verá obligado a modificar su apuesta en la pareja de centrales del anterior partido ante el CD Castellón, cuando jugaron Pina y Maxi. La tarjeta roja que vio Maxi en aquel duelo provocará que el entrenador tenga que pensar en otro jugador para alinear como titular, Pedro Inglés o Nacho Porcar pueden volver al once. Sobre cómo se han tomado los jugadores que no fueron titulares el último encuentro y lo eran antes, Pato ha comentado que seguro que habrán muchos cambios en los próximos meses cuando vaya conociendo más a todos los jugadores y ha destacado la buena actitud e implicación de su plantilla.
«Sería un error por nuestra parte faltando unos cuatro partidos más la eliminatoria de Copa el pensar en jugadores externos»
De momento el técnico oriolano no quiere mirar otros jugadores que refuercen al equipo en el mercado invernal de fichajes, Pato ha argumentado que sería «un error por nuestra parte faltando unos cuatro partidos más la eliminatoria de Copa el pensar en jugadores externos, hay que sacar máximo rendimiento a los que tenemos para que el equipo salga beneficiado, y cuando llegue el mercado invernal ya veremos que rumbo tomamos.
Por último ha destacado la relevancia de el apoyo de la afición. Unos 100 seguidores les animarán en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna tras un viaje en autobús que se ha organizado. Sobre ellos Pato ha agradecido como en el partido anterior «la afición llevó en volandas al equipo, cuando más falta hacía estuvo apretando dando esa inflación de aire, ese oxigeno es fundamental y estoy convencido que si no vamos todos de la mano no lo lograremos».
El cuerpo técnico se ha marcado el objetivo de conseguir 13 victorias en 27 partidos que restan, con estos datos creen que la permanencia estará asegurada, y ese primer triunfo de 13 lo quieren lograr este domingo ante el Valencia CF Mestalla.