Dentro de unos meses se cumplirán 17 años del debut de José María Cases, actual jugador del Orihuela CF, en Primera División. Su estreno en la élite fue con el Villarreal CF (equipo en el cual se formó) de Benito Floro un 22 de junio de 2003. Ese partido de su debut era la jornada 38 de una liga donde el club groguet ya había sellado su permanencia en uno de sus primeros años en la máxima categoría nacional. El escenario fue el por entonces llamado Estadi El Madrigal, y el rival el Real Betis Balompié.
José María Cases salió en la segunda parte de aquel partido y disputó 28 minutos que seguro que aún no ha olvidado. En aquel Villarreal CF estaban jugadores del nivel de Unanua en la portería, y Javi Venta, Quique Álvarez, Jorge López, Farinós, Guayre…Héctor Font a quién sustituyó el ahora futbolista oriolano. Enfrente un gran Real Betis que aspiraba a entrar en Europa League, por entonces llamada Copa de la UEFA, y jugadores como Dani y Joaquín, que marcaron cada uno dos goles para ganar el partido 1-4 en el feudo groguet.
Aquella temporada el Real Madrid CF de Vicente del Bosque ganó La Liga sumando solo 2 puntos más que una gran Real Sociedad CF de Denoueix y donde la pareja Kovacevic y Nihat eran protagonistas. En aquel equipo merengue campeón del titulo liguero destacaban jugadores como Zinedine Zidane, Figo y Raúl González.
Cases SE ENFRENTARÁ EL SÁBADO al equipo que le formó y con el que debutó en Primera hace 17 años, el Villarreal CF
A pocas horas del partidazo en Los Arcos de Copa del Rey entre el Orihuela CF y Villarreal CF, este sábado a las 21.00 horas, le hemos preguntado a José María Cases por este partido tan especial para él. El futbolista nos ha comentado sobre este encuentro lo siguiente: «Siempre que te enfrentas a un exequipo es especial, pero además al ser el club que me formó y me hizo futbolista es un plus«. Además nos ha añadido que seguro que será «un día muy bonito y espero disfrutarlo al máximo, así como que todo el mundo lo disfrute y se vea un buen partido».
«Ese debut en Primera fue un sueño cumplido que tienes desde niño»
Sobre ese partido del 22 de junio de 2003 con el Villarreal CF que supuso su debut en Primera recuerda ese momento como «un sueño cumplido que tienes desde niño». Cases confiesa que Benito Floro «ya me dijo durante la semana que me iba a hacer debutar y la verdad que fue una experiencia muy bonita, tanto esa como el resto de veces que pude participar con ellos lo recuerdo con un cariño especial».
Este partido también será muy especial para David Fondarella, el defensa castellonense del Orihuela CF formado en Miralcamp, la ciudad deportiva grogueta.