Una derrota en cinco partidos demuestra que los escorpiones están muy vivos en su pelea por la permanencia. Esta es la racha del Orihuela CF si se ve desde el lado positivo, desde el otro lado, 6 puntos de 15 es un bagaje pobre para salir de la zona de descenso. El entrenador de los oriolanos, Gerard Albadalejo, que supera su primer mes como técnico de la entidad de Los Arcos, se mostró «orgulloso» de sus jugadores tras el partido que realizaron en la Ciudad Deportiva de Buñol y donde sumaron un empate ante el Atlético Levante UD.
El gol encajado en el minuto 3 de partido parecía avanzar una mañana muy difícil para el conjunto de la Vega Baja, pero los futbolistas de Albadalejo demostraron que tras tantas adversidades este curso la palabra rendirse no aparece en su diccionario. El Orihuela CF consiguió poco después, con una magistral jugada de Pitu, cedido por el Levante UD, el tanto del empate que resultaría definitivo para sumar ese valioso punto como visitante.
«Creo que ha sido un resultado justo, es verdad que ellos han tenido ocasiones pero nosotros también, una de Solano al final muy clara»
Gerard Albadalejo resumió así su análisis del partido: «Hemos conseguido un punto trabajado que ha costado mucho conseguirlo, creo que ha sido un resultado justo, es verdad que ellos han tenido ocasiones pero nosotros también, una de Solano al final muy clara que ha estado precedida de dos o tres jugadas ya de mucho peligro». Y añadía: «Este es un punto muy difícil delante de un rival buenísimo, que trabajan muy bien, que juegan muy bien al fútbol y bien entrenados, esto le da más valor al punto».

Esa buena capacidad de superar el primer golpe por parte de los jugadores del Orihuela CF, ese gol a los 3 minutos de juego, también la destacaba su entrenador: «El trabajo de los chicos ha sido impresionante, venir aquí y hacer el partido que hemos hecho, con lo difícil que ha sido el recibir el gol nada más encajar un gol, tiene mucho mérito». Albadalejo destacó en su comparecencia tras el encuentro que el equipo «anímicamente está fuerte, son unos luchadores».
El técnico catalán también expresó que sus jugadores: «saben que vamos a encajar golpes de aquí en adelante, que vamos a encajar goles, que se pueden poner las cosas complicadas, pero hay que seguir porque no hay tiempo para deprimirnos ni para llorar». Y añadía: «Hay que seguir adelante con valentía y eso estamos haciendo, es remarcable lo capaz que está siendo el equipo de sobreponerse a todo o que va sucediendo».
«SOBRE LOS FICHAJES Siempre estoy satisfecho con los jugadores que tengo, estos los que tengo que entrenar, el club ha hecho todo el esfuerzo posible para traer todo lo que consideraba oportuno»
En este encuentro en la Ciudad Deportiva de Buñol debutaron dos jugadores recién fichados en el mercado invernal, como Victor Olmedo y Juanan Entrena. El primero jugó de inicio cumpliendo por su banda derecha, por delante de Pina, mientras el segundo salió para disputar los últimos minutos del partido. Sobre esto su entrenador comentó: «Han realizado un buen trabajo como todo el equipo, no me gusta individualizar en los análisis, todo el mundo trabaja en su faceta en el campo para conseguir los objetivos».

El Orihuela CF aprovechó hasta el último instante este mercado de fichajes de invierno, con las incorporaciones de Pablo Pallarés, Juan Antonio Entrena, Víctor Olmedo, el portero Marcos Morlanes… Le preguntamos a Gerard Albadalejo si estaba satisfecho por los fichajes y su plantilla definitiva para este tramo final de la temporada y él contestó esto: «Siempre estoy satisfecho con los jugadores que tengo, estos los que tengo que entrenar, el club ha hecho todo el esfuerzo posible para traer todo lo que consideraba oportuno y mejoraba el equipo». Y añadía: «Ahora es trabajo mío trabajar con ellos y sacarles lo mejor de cada uno para conseguir los objetivos».
La próxima semana, el domingo a las 17.30 horas, Los Arcos acogerá uno de los partidos más esperados de la temporada para los escorpiones, la visita del Hércules CF. Albadalejo lo afrontará como un encuentro más aunque aceptó la importancia de este partido para la afición: «Ahora vamos a recuperarnos de este partido bien, descansar el martes, y el miércoles ha empezar a preparar ese partido, este será un encuentro más, aunque evidentemente es un partido atractivo, bonito para jugar y para la afición». Y finalizaba su reflexión asegurando que el Orihuela CF inentará lograr un triunfo en este derbi provincial: «Nosotros los afrontaremos como un encuentro más con la intención de ganar».