Los escorpiones siguen demostrando ser una especia muy resistente a pesar de los obstáculos que se le presentan. En el último partido del Orihuela CF, ante el Atlético Levante UD, en el primer disparo que recibieron el balón terminó dentro de su portería. El encuentro se les ponía cuesta arriba pero los jugadores de Gerard Albadalejo no se vinieron abajo.
Al final el conjunto de la Vega Baja sumó un punto que intentará hacer bueno venciendo en su estadio esta próxima jornada, en un partidazo. Este domingo llega una de las fechas señaladas en rojo por el aficionado del Orihuela CF, Los Arcos recibe al Hércules CF. Tras su último partido en la Ciudad Deportiva de Buñol donde fue protagonista con un golazo, y que era especial para él por regresar a su casa los últimos años, conversamos con Pitu. Este prometedor extremo le marcó al Hércules CF en el Rico Pérez en aquel 1-3, y amenaza con volver a hacerlo este fin de semana, aunque por encima de todo quiere sumar los 3 puntos.
P: ¿Qué sensaciones te ha dejado el empate ante el Atlético Levante?
R: Dulce y amargo al a vez. Dulce porque creo que el equipo ha hecho un buen partido, al final hemos tenido ocasiones para ponernos por delante en el marcador, pero la verdad que bastante contento, he podido hacer un gol…
«Nosotros estamos intentado ser fuertes y cuando pasan estas cosas (recibir un gol) ser aún más equipo y tirara hacia delante»
P: El equipo ha demostrado estar fuerte en lo anímico superando ese gol en el primer tiro que le han hecho.
R: Al final venimos en una racha que no es mala del todo pero tampoco buena. Nosotros estamos intentando ser fuertes y cuando pasan estas cosas ser aún más equipo y tirar hacia delante, y eso lo que hemos hecho hoy.
P: ¡Vaya golazo has hecho! Has apretado el acelerador y te has ido librado de los rivales hasta chutar a portería.
R: Soy un jugador que me gusta bastante escorarme hacia la izquierda y luego tirarme por dentro. En esta jugada ha dado la casualidad que he hecho un recorte y me ido, y al siguiente me he llevado un minirebote y he podido tirar al palo largo y ha salido el gol.
P: Supongo que este era un partido especial para ti por volver al equipo y al lugar donde te has formado, a la Ciudad Deportiva de Buñol.
R: Ha sido muy especial. Ha venido la familia, los amigos, ellos han estado animándome, esto al final te reconforta y hace que vayas más.
P: La próxima semana afrontáis una gran partido, el derbi ante el Hércules CF.
R: Este será un partido muy difícil. Nosotros sabemos que el Hércules CF tiene jugadores de primer nivel, y pelearemos con ellos por los tres puntos en Los Arcos.
«Los primeros partidos me costó adaptarme, este fútbol es más duro, otra intensidad, pero la gente veterana te va ayudando y ya estoy muy contento»
P: Marcaste un gol en aquel 1-3 en el Tico Pérez de la primera vuelta. ¿Con ganas de repetir experiencia no?
R: Mientras que ganemos a mí me vale, si marco yo bien, si marca otro compañero bien, mientras ganemos que es lo más importante.
P: Está siendo una temporada complicada donde os han ido apareciendo obstáculos deportivos y extradeportivos, tras la DANA que os impidió jugar en vuestro campo y entrenar en él como era habitual durante un tiempo. Los escorpiones sois muy resistentes.
R: Se nos puso todo muy en contra al principio pero nosotros estamos confiando en nosotros. Creo que lo vamos a sacar adelante esta situación.
P: ¿Qué balance haces de tu primera temporada en Segunda B?
R: El año pasado jugaba en División de Honor Juveniles y ahora he saltado al fútbol amateur, y es un salto bastante grande. Los primeros entrenes, los primeros partidos, me costó adaptarme. Este fútbol es muy diferente, más duro, otra intensidad. Con el paso del tiempo te vas acostumbrando, la gente veterana te va ayudando, y la verdad que estoy muy contento
P: Me hablabas de aquel equipo Levante Juvenil de División de Honor, ahora os vemos a muchos de aquella plantilla como Raúl Alcaina, Blasco… jugando minutos importantes en Segunda B y Tercera.
R: El año pasado teníamos un muy muy buen equipo, y realizamos un gran año. Ahora se está viendo reflejado los grandes jugadores que teníamos en la plantilla, cada uno hacia donde ha salido.