
El equipo de Gerard Albadalejo llegaba a este partido tras perder ante el líder Sabadell pero competir en todo momento. El club de la Vega Baja afrontaba este domingo por la mañana un duelo muy importante, ya que si sumaba los tres puntos podía colocarse más cerca que nunca de los puestos de la salvación, y porque podía meter a la Llagostera en esta liga por la permanencia.
Al primer minuto de partido el Orihuela CF aprovechaba su primera oportunidad, un esférico que conseguían meter en el área la controlaba Chechu Flores, y terminaba disparando Solano dentro de la portería rival. No podía comenzar mejor el encuentro para los jugadores de Gerard Albadalejo, con ese 0-1 en el marcador.
Tras diez minutos de juego la Llagostera asustó a los escorpiones con una lanzamiento de esquina que terminó en gol tras el remate de unos de sus jugadores en el área pequeña, pero el colegiado lo anuló al considerar falta por empujón en ese remate. Poco a poco los locales fueron provocando más ocasiones de peligro sobre la portería de Aitor, como un disparo lejano de Gil que puso el «uy» en la grada. Poco después un centro al segundo palo lo terminó rematando el oponente Cortés y otra vez la Llagostera acarició el empate.
Los locales seguían acerándose más al área de Aitor, sin más claras ocasiones de gol demostrando la mejoría de la defensa oriolana en los últimos meses. Y Brian envió un esférico al palo que bien pudo ser un 0-2 que podría haber sido definitivo a la media hora de juego. A punto de llegar al descanso el colegiado mostró la segunda tarjeta amarilla, y por tanto lo expulsó, al jugador local Sascha tras una dura entrada en la disputa por un balón con el portero del Orihuela CF Aitor Arias.
Con victoria por 0-1 llegábamos al descanso y tras la reanudación las sensaciones eran positivas para el equipo de Albadalejo. El Orihuela CF parecía tener controlado el partido, no sufría y el marcador lo tenía a su favor. Chechu Flores demostraba ser un jugador clave para el equipo dándole esa pausa al equipo y esa experiencia para que el partido no se le fuese al equipo alicantino.
En el minuto 60 el colegiado también expulsaba a un miembro del cuerpo técnico de la Llagostera tras este coger a Solano que estaba tendido sobre el terreno de juego por un golpe y desplazarlo fuera del terreno de juego. A un cuarto de hora del final, si que es cierto que los locales rozaron el empate con un disparo de Kuku que acarició el poste.
Y cuando parecía que la victoria la tenía en su bolsillo el Orihuela CF que no estaba sufriendo en el partido para mantener ese gol inicial llegó el tanto del empate local. Un centro envenenado era despejado con poca intensidad por Aitor Arias, el esférico caía en el centro del área y Nahuel lo remataba con un buen disparo y ponía el definitivo empate a uno.
GOLES: 0-1 Solano (min 1), 1-1 Nahuel (min 86).