El centrocampista de Almansa (19/02/1990) José Carlos Gómez llegó en el curso 2017/18 al Orihuela CF. Ese verano comenzó su relación con el club de los escorpiones, hasta convertirse en un jugador muy querido por Los Arcos, y muy respetado por sus compañeros y rivales.
El «socorrista» del equipo, quién hace ese trabajo oculto para muchos pero indispensable para el equilibrio de su conjunto, finalizaba su etapa en el club de la Vega Baja este pasado verano. Allí fue el jugador que más minutos jugó en la temporada mágica del ascenso (2018/19), y ha llegado a ser el capitán. En las últimas semanas José Carlos ha participado en el Combinado AFE, del sindicato de futbolistas, reunido en Oliva. Conversamos con él para conocer qué recuerdo guardará del Orihuela CF, cómo ha vivido estos días en esa concentración tan especial en La Safor, y cómo afronta su futuro inmediato.
P. ¿Qué tal estos días en el Equipo AFE? ¿Cómo ha sido esa experiencia?
R. La verdad que genial. Esta es una experiencia que la recomiendo a todo el mundo que esté sin equipo, y la verdad que nos han tratado como auténticos profesionales.
«el día a día, entrenar, estar con los compañeros, competir, hacer bromas, eso es lo que me da felicidad a mí, y lo que más he echado en falta»
P. Tres de tres, tres victorias y ante equipos como el Atzeneta y el CF La Nucia. Había muy buenos jugadores en vuestro equipo, ¿Sorprendido por el nivel en especial de algún compañero? ¿Cómo te has encontrado tu en los partidos?
R. La verdad que hemos formado un grupo muy bueno, con jugadores con una carrera contrastada y de nivel como Iván Malón y Juanjo. Y en lo personal muy contento porque creo que he ido de menos a más, y he mostrado un buen nivel sabiendo que son los primeros partidos que jugaba después de la pandemia.
P. “Llamarme raro, pero me apetecía volver a disfrutar!”. Esta frase es la que publicaste en tu perfil de una red social. Después de tantos meses por el parón de este maldito coronavirus, ¿tenías muchas ganas de volver a disfrutar del fútbol no? Se te veía mucho sonreír el otro día en el partido ante La Nucía sobre el campo. ¿Qué es lo que más echaste de menos este tiempo?
R. Lo que más he echado de menos es el fútbol en general, todo lo que lo engloba. Es decir, el día a día, entrenar, estar con los compañeros, competir, hacer bromas eso es lo que me da felicidad a mí…
P. He visto comentarios en las redes sociales de Juanjo, del CF La Nucia, y Ayo, del Atzeneta, que te describían como: “centrocampista total y el socorrista de todos sus compañeros, tiene una mentalidad fuerte, competitiva y muchas ganas de crecer”. Cuando unos compañeros hablan así de uno, ¿qué se siente?
R. Que valoren tu trabajo en el terreno de juego, cuando es una posición o un tipo de jugador menos vistoso pero esencial para un equipo, es un orgullo. Y a parte, que te valoren como persona es de las cosas más gratificantes q hay.
«De mi etapa en el Orihuela CF me quedo en lo deportivo con el ascenso, pero sobre todo con la gente buena que he dejado allí»
P. Este verano cerraste tu etapa en el Orihuela CF, donde has estado desde 2017. ¿Cuál es el mejor recuerdo que te llevas de tu tiempo como escorpión?
R. Me quedo en lo deportivo con el ascenso, pero sobre todo con la gente buena que he dejado allí, que a día de hoy considero amigos.
P. ¿Cómo ves el Orihuela CF esta temporada?
R. La verdad que no conozco mucho los fichajes, pero espero que les vaya bien.
P. Futuro. ¿Tienes claro a día de hoy donde podríamos verte jugar? ¿Qué reto te gustaría afrontar ahora?
R. Me gustaría volver a disfrutar y competir en un equipo de Segunda B, o en un Tercera puntero. Un proyecto el cual solo tenga el objetivo ambicioso de ascender.
P. Antes comentábamos que Ayo te había descrito como un “centrocampista total, el socorrista de tus compañeros”, me parece muy acertado. Pero, ¿Cómo te describirías tú? ¿Cuáles crees que son tus fuertes en el juego?
R. Pues me considero un jugador de equipo, que siempre busca el bien común de todos. Y en particular, creo que soy un jugador ambicioso y con ganas de crecer, incansable, con mucho recorrido, con capacidad goleadora y con un manejo de balón bueno.