El Orihuela CF ponía la guinda a su pretemporada con un duelo de alto nivel frente a un Primera División. Los de Gerard Albadalejo se enfrentaban al Villarreal CF en el Mini Estadi en su última prueba de fuego antes del comienzo de la competición el próximo 18 de octubre frente al CF La Nucía.
El Villarreal CF jugó con algunos titulares habituales como Dani Parejo o Paco Alcácer
Salió el conjunto amarillo con un once diferente al del último amistoso frente al FC Jove Español. Por su parte, el submarino amarillo alineó a algunos de los titulares habituales como Dani Parejo o Paco Alcácer. Con la moral tocada por las dos últimas derrotas, los escorpiones empezaron el encuentro con intensidad teniendo la primera oportunidad en el primer minuto. Pese a que los de Unai Emery controlaron el esférico durante la primera parte, los alicantinos realizaron un trabajo serio y contaron con oportunidades que no llegaban a transformarse en los primeros veinte minutos. Lo intentaba el Orihuela CF, sobre todo, con acciones a balón parado que finalmente no llegaron a transformarse en goles.
Tras la reanudación, saltó al terreno de juego Olmedo en sustitución de Álex Pérez, siendo el único cambio realizado por parte del técnico, Gerard Albadalejo. Seguía el empate en el marcador y el Orihuela CF peleaba cada balón con intensidad. Sin embargo, una acción a balón parado mediante un córner en el minuto 64 supuso el primer tanto de los locales. No desistió el cuadro oriolano que siguió buscando el gol durante los minutos posteriores al tanto rival. Finalmente, pondría tierra de por medio el Villarreal CF en el minuto 73 de partido gracias a un gol de Bacca.
Pese a la derrota, el Orihuela CF se mostró muy serio en defensa y generó sus ocasiones
Al término del encuentro, el entrenador del Orihuela CF, se ha mostrado contento con la actuación de su equipo ante un rival tan exigente. «Hemos conseguido lo que veníamos a hacer. A nivel defensivo hemos estado muy bien, sobre todo en la primera parte. Ofensivamente también hemos tenido nuestras ocasiones así que me voy contento». Albadalejo ha achacado el resultado final a los cambios realizados en la segunda parte para dar minutos a todos. «Hemos hecho cambios para controlar los minutajes y dar minutos a todos y hemos desestructurado al equipo», comenta.