Brian Pallarés, jugador del Orihuela CF que suma 5 temporadas en el club. Foto: Orihuela CF

Brian Pallarés: "Rendirse nunca es una opción"

Brian Pallarés, jugador del Orihuela CF que suma 5 temporadas en el club. Foto: Orihuela CF

Muchos los dieron por muertos el curso pasado, pero cuando nos acercábamos al final de la temporada el Orihuela revivió y seguía vivo en la pelea por la permanencia cuando la pandemia lo paró todo. Esta temporada también hace unas semanas parecía que el barco se hundía pero este equipo sigue demostrando contar con auténticos supervivientes.

En esta segunda fase tres victorias y un empate le permiten soñar con la permanencia a tres jornadas del final del curso. En el último encuentro el Rey Escorpión, Chechu Flores, liderando y con gol, más los tantos de Toché, Migue Mari y Brian Pallarés, construyeron ese partido loco que finalizó en 5-2 (ante L´Hospitalet). Conversamos con el centrocampista ilicitano Brian Pallarés, quien anotó dos goles, y quien nos asegura que en el corazón de los escorpiones eso de rendirse ante las adversidades no va con ellos. El Orihuela CF sigue luchando.

¡Vaya partidazo realizasteis la última jornada! 5-2 con remontada…

Fue un partido muy loco porque nos ponemos por delante en el marcador, luego nos remontan, pero conseguimos marcar 4 goles más. Nosotros cuando salimos del descanso solo pensábamos en la remontada, y a base de creer lo conseguimos.

“Hemos pasado por situaciones complicadas estos dos años, pero creo que esta mentalidad de partido a partido es la que nos ha hecho seguir sumando puntos”

Este equipo sigue demostrando que nunca se rinde. La temporada pasada ya lo demostró la plantilla enganchándose a la pelea por la salvación después de una temporada muy complicada por la DANA y cambios  en el banquillo, y esta cuando parecía que el equipo se quedaba sin opciones ha vuelto a revivir.

Rendirse nunca es una opción y afrontamos los partidos pensando siempre en lo más presente, en el siguiente encuentro. Nosotros no hacemos números. Hemos pasado por situaciones complicadas estos dos años, pero creo que esta mentalidad de partido a partido es la que nos ha hecho seguir sumando puntos.

Tú marcaste dos goles el último partido. ¿Eso siempre da un plus de confianza no?

Meter goles siempre es bonito, y yo ni me acordaba de lo que era (sonríe). Lo más bonito del fútbol es ganar, y si puedes contribuir con un gol mejor. Lo más importante son las sensaciones que nos dejó el partido y que sumamos esos tres puntos.

Y lo celebraste con tu primo que estaba de recogepelotas en Los Arcos.

Sí, es mi primo hermano, la verdad que convivimos mucho, en la pandemia estuvimos juntos, y le tengo mucho cariño. Ojalá pueda dedicarle pronto más goles.

Brian Pallarés Orihuela
Brian Pallarés, centrocampista ilicitano del Orihuela CF. Foto: Orihuela CF.

¿Cómo te has encontrado tú este curso en el Orihuela?

Este es mi quinto año en el Orihuela y me encuentro bien. Sí que ha sido un año complicado porque empiezas bien, luego ha costado un poco por no conseguir puntuar, pero en general yo me he encontrado bien. En un equipo como el Orihuela siempre te encuentras bien.

Ahora otro partido clave, quedan pocas jornadas y hay que ir a sumar en la visita al filial del Espanyol.

La situación en la que estamos cualquier partido es importante porque te enfrentas a rivales muy directos. Nosotros lo afrontamos con tranquilidad, sabemos de la importancia del partido pero no nos presionamos por ello, vamos a ir a sumar como un partido más.

¿Qué es lo que más te preocupa del Espanyol B de cara a este partido?

Ya sabes los filiales como son, tienen mucho talento, con mucha técnica y siempre hay que estar muy atentos a ellos.

“El equipo no entiende lo de rendirse así pues que la afición tampoco lo haga y que luchemos juntos hasta el final, es complicado pero no imposible”

Este año parece que desde las primeras jornadas hemos estado hablando de partidos decisivos. ¿Cómo has llevado esta temporada tan atípica que vivimos?

Ya de por sí ha sido un año muy raro en cuanto a calendario. La primera vuelta hasta diciembre jugamos 8 partidos, luego tuvimos un parón de 50 días, y también paramos por un positivo en covid. Cada semana hemos vivido con esa incertidumbre de si ibas a jugar o no por si salían casos en algún equipo, pero dentro de esta situación al final hay que agradecer que hayamos podido jugar en medio de todo esto.

Mauro nos decía en una entrevista hace un par de semanas que a pesar de no poder contar con gente en las gradas podíais escuchar a los seguidores desde los balcones, alrededor del campo. Ahora ya habéis podido contar con parte de los aficionados en el campo. ¿Cómo ha ido el reencuentro con ellos?

El reencuentro siempre es favorable para un equipo local y para el Orihuela mucho más porque se involucran mucho, y se notas muchos sus ánimos durante los encuentros.

¿Qué mensaje le envías a la afición ante esta recta final de la temporada?

Como el equipo no entiende lo de rendirse así pues que la afición tampoco lo haga y que luchemos juntos hasta el final. Es complicado pero no imposible.