Los jugadores del Orihuela en el último partido jugado en Los Arcos. / Foto: Orihuela CF.

Machuca: "Una vez termine, volveremos al origen"

Los jugadores del Orihuela en el último partido jugado en Los Arcos. / Foto: Orihuela CF.

El Orihuela CF ya es equipo de Tercera División RFEF. El conjunto escorpión certificó su descenso en el último encuentro disputado en Los Arcos ante la UE Olot en el que cayeron derrotados por un gol a tres.

Lo tenían muy complicado en esta segunda fase para conseguir la permanencia tras una primera fase muy mala donde se lograron muy pocos puntos. Sin embargo, con la vuelta al banquillo de Machuca el equipo se transformó y empezaron a llegar las victorias y los puntos. No obstante, las dos últimas derrotas han lastrado las esperanzas de los escorpiones.

Pero queda aún un partido para terminar la temporada. Será el domingo a las 12:00 horas ante el AE Prat. “No nos jugamos ya nada pero por respeto a la gente que se juega, hay muchos equipos implicados, queremos sacar un resultado positivo“, ha aseverado Machuca.

“No nos jugamos ya nada pero por respeto a la gente que se juega, hay muchos equipos implicados, queremos sacar un resultado positivo”

El veterano entrenador del Orihuela ha dejado claro que “una vez termine, volveremos al origen, que es a las categorías inferiores“. En referencia a la pregunta de si va a continuar dirigiendo al primer equipo la próxima temporada. “Me quedo con esos momentos donde creamos una ilusión. Creo que ha sido una cosa bonita. Lo que menos voy a recordar es el partido del domingo”.

“Es cierto que en esa simbiosis evidentemente si no alcanzamos el objetivo ha sido negativo. Pero hemos estado algunas semanas manteniendo la idea de que podía ser. Aunque al final no ha podido ser y no hay más que hablar“, ha querido zanjar Machuca.