Imagen del once inicial del Orihuela CF ante el Villarreal 'C' en Los Arcos. Foto: Orihuela CF.

El Orihuela CF aligera la plantilla con la salida de un fichaje estival

Imagen del once inicial del Orihuela CF ante el Villarreal 'C' en Los Arcos. Foto: Orihuela CF.

Noticia impactante en las filas del Orihuela CF. El conjunto escorpión ha notificado que una de sus grandes apuestas de este verano no continuará en Los Arcos. Hablamos de Brian Bonaba, lateral que, como bien indica el club en su comunicado, llegó al inicio de esta temporada 20/21 al Orihuela C.F. procedente del Yeclano Deportivo. El joven de 23 años apenas ha tenido protagonismo en este primer tercio de campeonato (5 encuentros disputados y 1 de titular), pues Juan Pedro Pina ha sido el elegido para ocupar el flanco derecho de la línea defensiva. El veterano jugador con pasado en el CD Alcoyano, el Lorca FC o el Recreativo de Huelva, cumple su tercera temporada consecutiva en territorio oriolano.

brian Bonaba se desvincula del orihuela cf en busca de minutos

El ecuatoguineano, que fue de más a menos con el Yeclano Deportivo en Segunda División ‘B’, no ha conseguido hacerse con un sitio en el once inicial. Las continuas suplencias bajo las órdenes de José Manuel Más primero, y de Óscar Sánchez después, le han obligado a buscar una salida ahora que empieza el mercado de invierno y puede fichar por otro equipo. Recordemos que tiene buen cartel en Tercera RFEF, ya que estuvo varias temporadas en el Elche Ilicitano CF después de vestir la camiseta del CF UD Ilicitana en Regional Preferente.

En el filial franjiverde fue donde explotó todas sus virtudes, aquellas que le permitieron acercarse a La Constitución. Próximamente conoceremos cuál es su próximo destino. Brian es un jugador rápido que destaca por su despliegue en ataque. Es fuerte en el cuerpo a cuerpo y recupera bien en defensa cuando es superado gracias a su gran punta de velocidad. Puede actuar en todo el largo de la banda. Se desenvuelve bien como lateral y también como extremo, posición que le es muy familiar desde hace años.

puede actuar como lateral derecho y también como extremo

El Orihuela CF, que deja una ficha libre para reforzar su plantilla y mejorar sus registros en el Grupo VI de Tercera RFEF, ha querido enviarle un último mensaje de manera pública a través de su escrito que dice así: “La entidad agradece su trabajo y compromiso por este escudo en estas semanas y le desea la mayor de las suertes en su trayectoria profesional. ¡Gracias Brian!”