A finales de junio de 2003 José María Cases, una joven promesa de 17 años que crecía en el Villarreal CF debutaba con el primer equipo, entonces dirigido por Benito Floro. En el Madrigal y ante todo un Real Betis Balompié empezamos muchos a descubrir a este centrocampista que iba a ser muy protagonista en nuestro fútbol en los años posteriores. En aquella plantilla «grogueta» había jugadores del nivel de Quique Álvarez, Jorge López, Farinós, Guayre…
Cases finaliza su etapa en Torrevieja y analizará lo que surja este enero para seguir como jugador u otro rol en el fútbol
Desde entonces: Terrassa, Orihuela, Valencia Mestalla, Cadiz, Alcoyano, Mirandés, Panthrakikos de la segunda división griega… Eupen belga y otra vez Orihuela hasta convertirse en algo tan difícil como leyenda en su casa, en Los Arcos. En la familia de los «escorpiones» logró dos ascensos y dejar mucha huella. Y el verano pasado emprendió un nuevo reto en el Sporting Club Torrevieja (Primera Regional) donde ha seguido jugando y donde ha cumplido 35 años.
¿Y ahora qué? Pues el deseo de José María Cases es seguir muy ligado al fútbol. ¿Cómo? ¿Y dónde? Esas preguntas aún no tienen respuesta. La leyenda de nuestro fútbol preguntado sobre ello por parte de Golsmedia nos ha respondido que analizará lo que pueda surgir, y si le ilusiona un proyecto continuará jugando. Puede ser entonces que le sigamos disfrutando sobre los terreno de juego ¿o en un banquillo? Él tiene los dos primeros títulos de entrenador, y un curso de Director Deportivo.
Seguiremos muy atentos para conocer el futuro inmediato de una de las leyendas de nuestro fútbol. Así se ha despedido José María Cases del SC Torrevieja CF.
Gracias! Ha sido un placer defender ese escudo y el de Torrevieja. https://t.co/lplYBjKshr
— Jose Maria Cases 🇪🇸 (@jmcases) January 8, 2022