Esta semana arranca una nueva etapa en el Orihuela CF, conjunto que ha militado en 9 temporadas en la Segunda B en los últimos 20 años (del 2006 al 2012 vivió sus últimos mejores años con 6 cursos seguidos en el fútbol de bronce). Los dos últimos años (2019-20 y 2020-21) volvía a competir en la tercera categoría nacional, pero descendió y esta temporada que ahora se cierra se quedó a las puertas de disputar la Promoción de ascenso.
Eloy Moreno, empresario oriolano ya inmerso en la junta directiva en los últimos meses, ha cogido el relevo de Luis Terrés, Presidente el último año y máximo propietario del club la última década.
«No me da miedo y no tengo dudas en decir que el objetivo del Orihuela ha de ser estar cuanto antes luchando en Primera RFEF y por qué no aspirar a jugar en Segunda División»
El nuevo Presidente ha sido claro en sus intenciones con el nuevo proyecto que se va a construir: «Se va comenzar a preparara la temporada 22-23 en intentar confeccionar una plantilla con la que podamos lograr esta próxima campaña el ascenso a Segunda RFEF, ese este es el principal objetivo, el ascenso». Y añade ambicioso: «No me da miedo y no tengo dudas en decir que el objetivo del Orihuela ha de ser estar cuanto antes luchando en Primera RFEF y por qué no aspirar a jugar en Segunda División».
Por otra parte, se trabajará para llegar a ser la «cantera más profesionalizada a nivel regional entre Murcia y Elche, lógicamente no será un camino fácil pero sabemos como hacerlo». Y en lo referente al aspecto económico se expone que se creará una hoja de ruta para la transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva, para que cualquier persona interesada adquirir acciones del club».
Aquí el comunicado del club:
🔊 COMUNICADO OFICIAL 🔊
🤝 "Eloy Moreno coge el relevo de Luis Terrés"
🫂 "Gracias Luis por tu dedicación todos estos años"
🆕 "Comienza una nueva etapa para el Orihuela CF"#UnSentimientoUnaPasion pic.twitter.com/AfmgmYXq5R
— Orihuela C.F. (@Orihuela_CF) May 10, 2022