Óscar Sánchez, entrenador del Orihuela CF. Foto: Orihuela CF.

Óscar Sánchez: "Nosotros no vamos a parar la euforia pero con 48 puntos no se asciende"

Óscar Sánchez, entrenador del Orihuela CF. Foto: Orihuela CF.

Jornada muy beneficiosa para el Orihuela CF. El equipo de Los Arcos se dispara en el liderato tomando 7 puntos de ventaja después de ganar en Gandía (0-1) y los tropiezos de sus perseguidores (Atzeneta empataba a dos ante el Hércules CF B y Torrent CF perdía en la visita al Castellón B). Solo restan ya 7 jornadas para el final pero el técnico Óscar Sánchez se muestra cauteloso aunque no quiere frenar la alegría entre sus aficionados. 

El Orihuela CF afronta la recta final con siete puntos de ventaja en el liderato y se enfrentará a 4 rivales de la zona alta en sus últimos 7 partidos

Distancia considerable pero el calendario que le resta al Orihuela CF es para ser cauteloso porque 4 de sus últimos 7 rivales son de los primeros de la tabla: Atzeneta, Atlético Levante, Ath. Club Torrellano y Torrent CF. 

Tras el termino del partido Óscar Sánchez analizaba así el partido: “A través del balón intentamos llegar con combinaciones que a veces requieren más pases en otras ocasiones con menos, el campo a pesar del caucho es amplío y esto se agradece y sabiendo que era un rival difícil ha salido bien, cuando ganas el resultado engaña mucho y parece que has acertado en todo y cuando no ganas has tomado decisiones malas, a veces no es así”. El técnico ha valorado que el Gandía era el mejor equipo en casa y solo había recibido un gol en las últimas 5 citas en su estadio: “sabíamos que las pocas que íbamos a tener debíamos aprovecharlas”.

gandia-orihuela-104

¿Era un partido especial para ellos tras conocer los tropiezos de sus máximos perseguidores? Esto respondía el míster: “Tratamos de jugar siempre en función de los rivales, era un reto porque era ante un rival como el Gandía, un rival fuerte, que tiene una gran plantilla y un gran entrenador que está realizando un esfuerzo inmenso por sacarle rendimiento a sus jugadores… ¿lo que hagan los rivales? la semana pasada jugamos sabiendo que ellos habían jugado antes y los jugadores saben que jugamos independientemente de lo que hagan los rivales“. Preguntado por el Gandía Óscar Sánchez respondía: “Creo que está notando la situación extradeportiva y habla muy bien de la plantilla y cuerpo técnico como compiten cada semana“.

“Nosotros nunca vamos a parar la euforia de la gente, la sociedad necesita alegrías, pero los profesionales estamos al margen, llevamos 48 puntos y con 48, 51, 54 no asciendes”

Respecto a la gran parada de Aitor Arias al filo del descanso que evitaba el 1-0 el mister comentaba: “La semana pasada hicimos muy buen partido pero cuando estábamos con la incertidumbre del 1-0 hizo una gran parada también, hoy otra vez, eso le pedimos a los porteros que lo poco que concedemos deben estar muy atentos”. Preguntado por la gran ilusión desatada en Orihuela por esos 7 puntos de ventaja en el liderato a falta de 7 jornadas para el final: “Nosotros nunca vamos a parar la euforia de la gente, la sociedad necesita alegrías, pero los profesionales estamos al margen, llevamos 48 puntos y con 48, 51, 54 no asciendes, así que nos queda muchísimo por delante y nuestro objetivo es solo el partido de la próxima semana“. El técnico dedicaba esta victoria a su plantilla: “desde el primero hasta el último vienen con una ambición tremenda”, y también valoraba el esfuerzo de los aficionados que se habían desplazado a Gandia a apoyarles. Por último hacía un llamamiento para llenar Los Arcos el próximo fin de semana cuando reciben al rival directo: Atzeneta UE. El técnico en redes sociales agradecía el apoyo de la afición:

Aqui el vídeo de sus declaraciones completas: