Cuatro partidos sin perder, tres victorias y un empate, es decir 10 de 12 puntos, el Orihuela CF vuela en la liga, con resultados ajustados y aprovechando bien sus goles. El equipo de la Vega Baja ha subido posiciones en las últimas jornadas y ocupa la 8º plaza, con 33 puntos. A tres puntos de distancia queda la Promoción, que la fija el Águilas FC con 36 (que ha cesado a su técnico Sebas López tras perder esta jornada 1-2 ante el San Roque de Lepe).
«hemos conseguido el premio por no echarse atrás y conformarse con el empate fuera de casa porque solo nos vale ganar»
Sergi Guilló sobre la victoria ha expresado: «Hemos empezado el partido bastante bien, el dominio ha sido bastante nuestro, con dos ocasiones, hemos controlado la primera parte pero la segunda parte ellos han entrado mejor y nos ha costado… creo que por ocasiones nosotros bastante claras, ellos también con acercamientos porque tienen jugadores muy buenos, hemos conseguido el premio por no echarse atrás y conformarse con el empate fuera de casa porque solo nos vale ganar». Sobre el gol definitivo: «Ese era el plan de partido, tener dominio y a nosotros nos cuesta hincar el diente en el campo rival y hoy queríamos sacar muchos centros porque pensábamos que podíamos ser muy superiores y hemos ganado en un centro lateral».
El técnico ha agradecido el apoyo del vestuario «que sigue mis ideas, intento darle a cada uno lo que se merece, me gustaría que jugasen todos, hoy hemos rotado...». Y por último el entrenador agradecía el gran apoyo de sus aficionados desplazados a Cartagena: