El Orihuela CF dio un golpe en la mesa de la liga el pasado fin de semana venciendo donde nadie lo había conseguido en esta temporada: en La Constitución de Yecla. Esta victoria deja al conjunto de Sergi Guilló a 2 puntos de la Promoción y ahora este sábado recibe a un rival directo: el Águilas FC. GOLSMEDIA habló con Fran Martínez (Elche, 14/01/1992), zaguero que regresaba a un campo donde jugó de local varias temporadas, tras esta importante victoria de los “escorpiones”.
«El equipo ha estado muy junto, ha defendido muy bien en área y nos hemos llevado los tres puntos»
Victoria sufrida, victoria importantísima… ¿Qué sensaciones te deja?
Muy buenas. Nos llevamos tres puntos de un campo donde no había ganado nadie y era uno de los objetivos que nos habíamos puesto esta semana, sabiendo que iba a ser muy difícil y más quedándonos con uno menos muchos minutos pero ha sido muy luchado. El equipo ha estado muy junto, ha defendido muy bien en área y nos hemos llevado los tres puntos.
El mister decía en la rueda de prensa previa que para ganar aquí era muy importante mantener una gran concentración en los centros de los rivales. Esto ha sido clave en especial en la segunda parte.
Es verdad que la primera parte nos han generado muy poco pero en la segunda parte sobre todo con uno menos en el campo pues nos han hecho defender en bloque bajo, hemos dado un poco más de espacio para centrarnos y el equipo ha sabido defender muy bien el área con contundencia. La victoria creo que al final es merecida por el trabajo hecho porque ellos no nos han llegado a crear muchas ocasiones claras de marcar.
La segunda vuelta del equipo está siendo muy buena, con solo una derrota este 2024, tres victorias en los últimos 5 partidos… ¿Cómo ves al equipo?
Muy motivado, muy concienciado también que va a ser un reto muy difícil a la par de bonito. La gente tiene ganas, ilusión y veo que con eso se pueden mover montañas.
Y este era un partido especial para ti, ya que jugaste en el Yeclano tres temporadas. ¿Cómo has vivido este encuentro?
Si, la verdad que ha sido un poco raro el entrar al vestuario y en vez de girar a la derecha el girar a la izquierda. La verdad que las sensaciones son un poco raras, la victoria hay que celebrarla por la importancia para nosotros, me ha sabido un poco mal por la gente de Yecla pero espero que se pueda entender que uno lucha por donde está y esta era una victoria muy importante para nosotros.
Espectacular el ambiente en la grada. Vuestra afición se ha desplazado con numerosos seguidores que no paraban de cantar para daros ánimos y la afición del Yeclano también genera un buen ambiente en su campo…
Increíble. La verdad que los nuestros se nos terminan las palabras porque aquí están una vez más cono nosotros en un desplazamiento que parece corto pero no es tan corto como parece y han venido un montón de personas que nos han ayudado a conseguir esta victoria. El partido se ha puesto un poco en contra con esa decisión del árbitro de la expulsión un poco rara, pero el ambiente aquí en Yecla es espectacular en los partidos y se ha disfrutado de un buen partido de fútbol.
«El objetivo de la Promoción es un objetivo ambicioso, nosotros estamos convencidos que lo podemos lograr pero hay que tener los pies en el suelo»
Ahora otro partidazo, contra el Águilas en Los Arcos este sábado…
Es un partido importante, todos los van a ser pero es verdad que es ante un rival directo y vamos a intentar dar la mejor versión. Estoy seguro que la gente nos ayudará en casa y hay que seguir peleando.
¿Qué mensaje le envías a la afición para este final de liga y ese objetivo tan bonito que tenéis por delante?
Que sigan con nosotros, lo están haciendo, que pase lo que pase esté con el equipo. El objetivo de la Promoción es un objetivo ambicioso, nosotros estamos convencidos que lo podemos lograr pero hay que tener los pies en el suelo, que somos un recién ascendido y la gente que esté con nosotros que nosotros lo vamos a dar todo por ellos.