Cada vez queda menos para la primera eliminatoria de playoff entre Orihuela y CF Badalona Futur. El domingo día 12, a las 19:00h, ambos equipos lucharán en Los Arcos para obtener un resultado favorable de cara a la vuelta. Los escorpiones llegan con una ilusión tremenda a este encuentro y el entrenador, Sergi Guilló, analizó en la rueda de prensa previa alguno de los puntos clave.
«Necesitamos el impulso de la afición»
«Ha sido una semana muy bonita de preparar. Estamos totalmente centrados en el partido. Es lo único que nos preocupa. No hay tiempo ya de mejora individual, así que nos hemos centrado únicamente en la preparación del partido», comentaba en referencia a la semana de entrenamientos que ha tenido el equipo. Guilló añadió que tienen que seguir en la línea de las cosas que vienen haciendo. «Estamos muy bien pero tenemos que adaptarnos también al rival. El Badalona tiene una forma definida de jugar, Juegan muy bien al fútbol. Ha demostrado ser uno de los mejores equipos de su grupo, pese a haber tenido una racha complicada teniendo incluso que cambiar de entrenador.»
La afición del Orihuela ha sido ejemplar tanto en los partidos de local como en los desplazamientos fuera. Guilló, al ser preguntado por esto, respondió: «Creo que en la ida tenemos que jugar 12 contra 11. No es por decir. Jugamos un partido que si sale mal puede ser el último de la temporada y no nos podríamos perdonar el hecho de perder en casa y de no haberlo dado todo. Necesitamos el impulso de la afición cuando lo estemos pasando mal, cuando estemos bien, que su impulso haga que hagamos ese gol. Tienen que estar con los jugadores, tienen que estar con el equipo, apoyando cada esfuerzo, cada decisión, cada momento, porque ellos van a jugar un papel fundamental.»
«Vamos a hacer un partidazo»
Respecto al posible once para el partido, el míster afirmó que «puede jugar cualquiera». «Tengo mucho para elegir, bendito problema para mí. Tengo la surte de tener una plantilla amplia y no me da miedo elegir a absolutamente nadie. Tengo en mi cabeza mi idea y, aunque aún tengo alguna duda en la alineación, no va hacerme perder el partido elegir a uno o a otro». Llegados a este punto de la temporada, la mentalidad es una de las claves más importantes. Para Guilló: «Se necesita poco motivar a los jugadores en este tipo de partidos. Cuando se presentan estas oportunidades hay que cogerlas. No podemos decir que no hemos puesto toda la carne en el asador en un partido de playoff. Tengo muy claro que el equipo va a hacer un partidazo. «
RUEDA DE PRENSA COMPLETA DE SERGI GUILLÓ: