El Orihuela CF está a 180 minutos de su sueño del ascenso a Primera Federación (quizás habría que sumarle 30 minutos más en caso de necesitar el tiempo de prórroga en la vuelta). El histórico Barakaldo CF es su último rival de la temporada para convertir su sueño en realidad. Este domingo a las 19.30 horas en Los Arcos se prevé un gran ambientazo de fútbol donde los escorpiones empujarán a su equipo para que ejecute esos goles que le lleven a la gloria. Una de las armas del conjunto oriolano es Adrián Revilla, delantero cántabro que ha sumado 7 goles esta temporada. GOLSMEDIA ha conversado con él en estas horas previas a la eliminatoria final.
«En Navidad quizás alguno no se habrían imaginado este momento, así que ha disfrutarlo, ninguno del equipo nos vamos a conformar con esto, ahora queremos ascender»
¿Cómo está el equipo después de 9 meses y a punto de jugarse este sueño del ascenso en los dos próximos partidos?
Imagínate, enchufadisimos, con unas ganas enormes de este primer partido en casa, con muchas ganas de conseguir esa primera victoria en casa como conseguimos ante el Badalona, y sobre todo de disfrutar de este momento de la temporada. En Navidad quizás alguno no se habrían imaginado este momento, así que ha disfrutarlo, ninguno del equipo nos vamos a conformar con esto, ahora queremos ascender a Primera Federación.
¿Cómo llevas tu esta semana que se nota que es especial, con esa tensión de jugarse una final?
Intentando disfrutar el día a día, muchos equipos ya han terminado su temporada, nosotros continuamos con los entrenamientos preparando estos partidos e intentando aprovecharlos al máximo y de este momento tan bonito. Lo que quieres cada temporada es ascender, es luchar por un campeonato y yo lo estoy viviendo de esa forma, intentando quitarle tensión al día a día y preparándome bien.
Cuando llegaste, vimos que era un proyecto ambicioso con fichajes como De las Cuevas, Callejón…, pero ¿Te imaginaste que este equipo podía estar peleando hasta el final por el ascenso teniendo en cuenta que era un recién ascendido a Segunda Federación?
A pesar de ser un recién ascendido si que veía que tanto el club como los jugadores que había transmitía que era un proyecto ambicioso pensando en estar arriba en la clasificación. Luego ya desde el principio se veía que había equipo, que había buenos jugadores y solo se trataba de ser capaces de encajar bien las piezas, eso nos costó un poco al principio sobre todo en casa, pero poco a poco hemos ido encajando ese puzzle para llegar a este equipo.
27 partidos de titular, 7 goles, los datos señalan que es una de tus temporadas más destacadas en protagonismo en tu equipo, en goles, de tus últimos años, desde los 12 goles con el filial del Cartagena donde ascendisteis a Segunda Federación. ¿Tú qué balance haces de tu temporada?
Ha sido una temporada muy buena donde he sentido la confianza en mí, con más madurez que en mi etapa en Cartagena que era jugar en un filial que era totalmente distinto, este año creo que ha sido el mejor. Me hubiese meter algún gol más pero he intentado dar el máximo de mí para ser un granito más de arena para que todo el equipo lograse el objetivo. Yo personalmente muy contento, muy a gusto y feliz en el Orihuela.
«Cuando notas ese aliento desde la grada te empuja, tanto a nosotros nos hace mucho bien como a los jugadores visitantes les puede condicionar»
Llegabas nuevo al Orihuela CF, conociste a nuevos compañeros aunque a alguno como Fran Martínez ya lo conocías de vuestra etapa en el Elche Ilicitano. ¿Con quién has hecho más feeling esta temporada en el vestuario?
Me costaría decirlo porque este año ha sido uno de los mejores o el mejor vestuario en el que he estado. Lo hemos hablado entre nosotros que hemos hecho un grupo que se ha convertido en familia, no solo por la convivencia, si no por ese grupo que hemos hecho como una familia. No te sabría decir uno solo, con Fran si que coincidí en Elche y ahora repetimos y me llevo genial con él, con Camacho, Jaime.. no te podría decir un nombre concreto, todos hemos hecho una familia.
El partidazo de este domingo. Os enfrentáis a otro histórico como el Barakaldo CF con una vida similar reciente, viene de ser Campeón en Tercera y de meterse en el Play-off tras otra gran temporada….
Nosotros estamos convencidos que vamos a hacer una gran eliminatoria porque nos vemos bien, estamos mentalmente muy fuertes, lo estamos hablando esta semana que tenemos claro que vamos a ascender. Con todo ello es cierto que nos viene un equipo que es un histórico del fútbol, que nos lleva la ventaja que han quedado segundos y el empate les vale en el general de la eliminatoria, que es un club que por campo, afición, por historia pues también quiere ir para arriba. Nosotros necesitamos ganar este domingo y vamos para ello, sin miedo ninguno, pero queremos pasar esta eliminatoria.
Ambientazo de locos en Los Arcos durante la temporada, especialmente en estos últimos partidos. ¿Qué siente el jugador cuando ve ese apoyo desde la grada?
Yo y todos los jugadores siempre lo decimos que ese apoyo de la afición es un plus. Cuando notas ese aliento desde la grada te empuja, tanto a nosotros nos hace mucho bien como a los jugadores visitantes les puede condicionar. Ya contra el Badalona en la ida se vivió un ambiente increíble, como nos recibieron antes del partido en el estadio al autobús eso ya te hace entrar al partido con un punto más. Estos son partidos no te hace falta mucho para motivarte pero el ver esta afición y ver que está con nosotros es un extra que te da muy importante, jugamos con uno más.
Dos partidos para ascender, confiésanos: ¿Has soñado que marcas ese gol que os da el ascenso?
Intento pensarlo lo menos posible, evadirme de ese pensamiento y sea como sea ese gol y quién lo marque que ascendamos y pueda ayudar con mi trabajo. Si que es cierto que se te pasa por la cabeza el cómo celebrarías ese gol que puede ser tan importante, se te viene el pensamiento muchas veces, sería algo impresionante, pero intentas evadirte y centrarte en hacer lo máximo para ayudar al equipo a que ascienda.
Último mensaje a los aficionados 24 horas antes de este primer partido de la final en Los Arcos.
Que desde las 24 horas antes estemos todos pensando solo en una cosa, que es en hacer una gran eliminatoria empezando desde casa, que haya una comunión muy fuerte entre afición y equipo para conseguir esa ventaja y poder ir a Lasesarre con un buen resultado.