Este próximo sábado 1 de junio el Orihuela CF luchará en Barakaldo por conquistar un nuevo ascenso en su historia, este a la Primera Federación. Este viernes viaja ya la expedición hacia el País Vasco, lo hace con el 3-1 favorable en la ida en Los Arcos, pero teniendo en cuenta que en caso de empate general a goles el pase sería (tras prórroga) para el Barakaldo al ser mejor clasificado, no hay que fiarse lo más mínimo. GOLSMEDIA recordaba esta semana el ascenso cosechado hace ahora 5 años (el próximo domingo 2 de junio se conmemorá aquel ascenso ante el Tarazona a Segunda B), además de jugadores de aquel equipo inolvidable hemos contactado con el míster Miguel Ángel Villafaina que guió entonces al Orihuela CF hacia el ascenso.
«El equipo no dejó de creer y firmamos una segunda vuelta histórica»
Le hemos pedido a Villafaina que nos transmita sus recuerdos de aquel ascenso de 2019: «Fue una temporada exigente a nivel emocional. Tras el no ascenso de Langreo, éramos el equipo a batir en la categoría, la primera vuelta fue dura y acabamos fuera de play off pese a tener una gran plantilla. El equipo no dejó de creer y firmamos una segunda vuelta histórica, acabamos siendo campeones y eso nos permitió el poder ascender en una sola eliminatoria».
El entrenador destaca el gran respaldo de la afición muy importante para conseguir el objetivo: «La afición se enganchó al equipo, recuerdo campos de Tercera con más aficionados del Orihuela que del equipo local. En Tarazona se vivió un ambientazo, nos tocó sufrir y crecer durante el partido, nos hicimos fuertes y eso nos permitió el traer un buen resultado con el 0-1″. Y recuerda sobre aquel partido de vuelta: «La semana del partido de vuelta fue increíble donde la ciudad y la Vega Baja se volcaron con el equipo. Recuerdo que ibas caminando por Orihuela y la gente te animaba y ese día el campo estaba precioso, lleno hasta la bandera».
«Todos mis recuerdos son buenos, me emociona siempre el volver Los Arcos, para mí es como volver a casa y volver a ver a mucha gente a la que quieres»
Atentos a la anécdota que nos rememora: «Recuerdo el día que fiché y le comenté a Zapata (utillero): pronto este campo estará lleno y subiremos de categoría, y el sueño se hizo realidad». Y así nos transmite la huella que le dejó su etapa en Orihuela: «Es un club al cual le tengo un cariño especial, allí he vivido mucho y bueno. Todos mis recuerdos son buenos, me emociona siempre el volver Los Arcos, para mí es como volver a casa y volver a ver a mucha gente a la que quieres».
«Desde Valencia sufro y disfruto los partidos del Orihuela y estoy convencido que más pronto que tarde la Segunda División volverá a disfrutar del ambiente de Los Arcos»
Sobre el actual Orihuela CF nos expresa: «Han construido un proyecto ambicioso e ilusionante, se ha profesionalizado el club. Todo lo que está pasando no es por casualidad. Ellos han completado una temporada sobresaliente, sufrieron en el inicio, crecieron en el camino y han hecho un tramo final de un nivel muy alto. El Orihuela es un equipo con capacidad de adaptación y capaz de competir en cualquier escenario. Les deseo la mejor de las suertes. El partido de vuelta va a ser duro porque el Barakaldo ya demostró en Los Arcos que es un equipo de nivel, que te van a llevar al límite».
Villafaina confía en las posibilidades de ascenso del Orihuela CF al que le desea la mejor de las suertes: «Pero veo al Orihuela preparado para sobrevivir y conseguir el ascenso a Primera Federación, Orihuela como club y como ciudad lo merecen. Queda mucha gente de mi paso por alli, que saben que desde Valencia sufro y disfruto los partidos del Orihuela. Y estoy convencido que más pronto que tarde la Segunda División volverá a disfrutar del ambiente de Los Arcos».