El Orihuela CF protagoniza el mejor momento de la temporada al sumar 4 triunfos consecutivos (3 de liga y el pase en la Copa del Rey ante el Langreo). Este miércoles tiene la posibilidad de conseguir el quinto triunfo seguido, a las 20.00 horas en Los Arcos se enfrentará al Águilas FC, en el encuentro aplazado por la DANA. Golsmedia ha contactado con Juan Carlos Fernández «Pitu» (Burjassot, 23/09/2000), autor de un hat-trick goleador en la victoria ante el Villanovense el pasado sábado.
«Llevaba unos partidos que no veía portería y ahora pude recuperar lo que no había hecho antes»
Lo primero, ¿Cómo has vivido la tragedia de la DANA tu que eres de Burjassot?
Mi familia no se ha visto afectado en nada pero si que he tenido bastantes conocidos que se han visto afectados, un poco jodido porque es Valencia, es mi tierra, y me duele verla así.
Vamos con el fútbol, victoria ante el Villanovense 4-1, ¿Cómo fue el partido?
La verdad que lo trabajamos durante la semana, sabíamos que ellos iban a venir, que tenían buen trato de balón y les podíamos hacer mucho daño a la contra. Nosotros estuvimos buscando la espalda a la defensa, lo que nos dijo el míster, y el partido se dio como se tenía que dar.
Llevabas un partido en esta liga y este partido tres más de golpe, hat-trick.
Si, existen esas rachas que alguna gente no cree y otros sí. Llevaba unos partidos que no veía portería y ahora pude recuperar lo que no había hecho antes.
¿Con cual de los tres goles te quedas más?
Cualquiera de los tres porque meter un gol es una de las mejores sensaciones que hay en el mundo y no te podría decir uno. Si que es verdad que el segundo me puede gustar más pero me quedo con los tres.
¿Recuerdas tu último hat-trick?
Hace 8 años de Juvenil de primero con el Levante UD.
Muy importante el volver a ganar en casa ¿no?
Si que es verdad que habíamos puntuado más fuera de casa que aquí. Las últimas victorias habían coincidido que habían sido fuera, y si que es verdad que ganar en casa y ganar como ganamos, de forma más tranquila porque se nos puso de cara, para la afición esta victoria es muy importante para que sigan creyendo y apoyando al equipo.
«Cuando vine de rival me demostraron que tienen mucho valor, no hubo ni un mal gesto hacia mí, y ese fue uno de los motivos para volver»
¿Qué ha cambiado en equipo? Habéis pasado de que os cueste ganar a que llevéis esta racha de 4 triunfos consecutivos…
No te creas que ha cambiado gran cosa, el fútbol tiene esto, cuando estás en una mala dinámica cualquier detalle te penaliza y no estábamos viendo puerta y esto estaba mermando mucho al equipo. Si que es verdad que después del partido en Chapín el equipo ha seguido trabajando, haciendo lo mismo, creyendo desde el minuto 1 y hasta el 90 y ahora parece que entran. Ahora entras en otra dinámica que crees que te van a entrar las ocasiones, los rebotes te favorecen, todo cambia.
Recuerdo cuando al final de la temporada pasada volviste con el Linense a Los Arcos, ese cariño que te demostró la afición. Supongo que el cómo te recibieron en Orihuela influyó para volver este verano a Los Arcos…
De la afición del Orihuela CF siempre he tenido buen recuerdo y el año pasado cuando vine de rival me demostraron que tienen mucho valor, no hubo ni un mal gesto hacia mí, y ese fue uno de los motivos para volver. Yo había estado muy a gusto aquí en la ciudad, la gente me quería mucho, y de momento igual que ha sido siempre. La gente me apoya mucho, me habla en las redes sociales, muy contento.
Este miércoles ya volvéis a jugar contra el Águilas FC. ¿Cómo lo afrontáis?
Tengo varios excompañeros en el Águilas, y además conozco jugadores de haber jugado contra ellos en anteriores ocasiones, por todo ello creo que es un muy buen equipo, que tiene mucho nivel el Águilas y será un partido duro.
Por último un mensaje a tu afición, a los escorpiones…
Que nos sigan apoyando, que los necesitamos a ellos también, que todos somos igual de importantes, y darle ánimos a que sigan viniendo para que nos ayuden a seguir con estos buenos resultados.