El Orihuela CF necesitaba una victoria para iniciar una nueva dinámica y este domingo el partido era clave. El rival era un Cádiz Mirandilla en zona de descenso quién llegaba a Los Arcos con la amenaza de meter en esa sufrida lucha al conjunto oriolano.
En el minuto 52 llegaba el gol decisivo de partido, el único. Recibía el balón Gonzalo Serrano en la frontal del área y disparaba fuerte y ajustado al larguero para poner el 1-0 que ya no se iba a mover. Poco antes ya había buscado el gol en algún chut.
Esta victoria sufrida, porque el Cádiz Mirandilla especialmente en balones centrados al área también buscó el gol, permite al Orihuela CF sumar 32 puntos y distanciarse 5 puntos del descenso, dos puntos más que el Play-out por la permanencia. El objetivo está claro que es conseguir esos 44 puntos, unos 10-12 más que permitan certificar en primer lugar la permanencia tras una temporada difícil.
Su próximo partido: El próximo encuentro también será en Los Arcos recibiendo a un Xerez CD sexto pero que solo ha ganado un partido en sus últimas 5 jornadas.
Pato: «He visto un equipo que ha dado un paso al frente en todas las facetas del juego»
El entrenador Pato, recientemente llegado al club, ha resumido así el encuentro: «He visto un equipo que ha dado un paso al frente en todas las facetas del juego, que ha sabido sufrir, y dentro de ese sufrimiento hemos crecido, la semana pasada con bastante poco nos generaban sensaciones de peligro, hoy ha habido alguna situación que nos podían haber marcado pero el equipo transmitía confianza y seguridad«.
VÍDEO ORIHUELA CF:
𝘿𝙚𝙘𝙡𝙖𝙧𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙥𝙤𝙨𝙩 𝙥𝙖𝙧𝙩𝙞𝙙𝙤.🎙️
Las palabras de Pato tras la J25 vs Cadiz Mirandilla.#VamosEscorpiones 🦂 pic.twitter.com/BNUQCOgcVT
— Orihuela C.F. (@Orihuela_CF) March 2, 2025
