El Orihuela CF ha sido protagonista en los despachos tras la sanción impuesta a su presidente, Eloy Moreno, por los hechos ocurridos al término del encuentro del pasado fin de semana frente al CD Coria. El Comité de Competición ha castigado al dirigente con un mes de suspensión por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia el colectivo arbitral. Según recoge el acta, la sanción se enmarca en el artículo 124 del Código Disciplinario, que contempla este tipo de conductas hacia árbitros, directivos o autoridades deportivas.
Además, la resolución incluye una multa económica accesoria de 150 euros. Los hechos se produjeron al finalizar el encuentro, en un contexto de tensión tras el resultado del partido. Según recogía el acta arbitral el presidente se dirigió al árbitro en los siguientes términos: «No os merecéis pitar nunca más, sois unos sinvergüenzas, habéis venido a robar». El club respondió inmediatamente con un comunicado donde negaban los hechos.
EL PRESIDENTE DEL ORIHUELA TENDRÁ UN MES DE SANCIÓN Y UNA MULTA DE 150€
Pese a ello, la presunción de veracidad del árbitro ha sido clave para la sanción, que supone un contratiempo institucional para el Orihuela en un momento clave de la temporada. La figura del presidente queda temporalmente apartada de sus funciones en el ámbito federativo, lo que puede afectar al día a día del club en las próximas semanas.
El conjunto escorpión afronta ahora el tramo decisivo del curso con la necesidad de centrarse en lo deportivo, mientras gestiona también este episodio fuera de los terrenos de juego. La sanción a Eloy Moreno se une a la sanción de cuatro partidos sufrida la semana pasada por Carlos de las Cuevas, que ya cumplió el primero de los cuatro partidos en la dura derrota ante el cuadro extremeño. Un nuevo problema para el cuadro oriolano.
