
Jornada 3.- CF Històrics de València, 2; Paiporta CF, 4
El Paiporta venció a domicilio al Històrics de València en el partido aplazado de la jornada 3 del Grupo II de Preferente. Los visitantes se acercan a la zona noble de la tabla y hunden todavía más al Històrics, que suma 0 puntos en cinco jornadas. Crónica y Foto: Roberto Garrigós
Esta mañana se disputaba en el Campo Municipal Parque de Marchalenes el partido aplazado de la jornada 3 entre el C.F. Històrics de València y el Paiporta C.F., perteneciente al Grupo II de la categoría de Preferente. Con una dinámica nada similar, el Històrics buscaba ante su afición sumar por primera vez en la temporada después de cuatro derrotas consecutivas; mientras que el equipo visitante buscaría una victoria que le acercase a los puestos de arriba de la clasificación.
El partido fue trepidante, aunque durante los primeros diez minutos de encuentro ambos equipos se respetaron. Y, casualmente, la primera oportunidad del partido se convirtió en el primer gol. Ibai ponía un córner al segundo palo y Luís, libre de marca, cabeceaba el esférico a las mallas. Era la segunda aproximación con peligro del Històrics, que veía cómo con apenas esfuerzo había metido el primero. No obstante, el Paiporta no se vino abajo y en el 18’ avisó de cuáles eran sus intenciones en el día de hoy. Tras un cabezazo en el área pequeña la defensa local despejó el esférico cuando este ya se colaba, en la misma línea de gol. El gol fantasma, muy reclamado por los azulones, fue el preludio del empate, un tanto que llegaría en el 21’ y de penalti cometido sobre Josevi, que fue derribado por Juanjo cuando se disponía a chutar. La pena máxima la transformaba Pierrick engañando al portero local Tomás.
Con el empate el Paiporta se creció todavía más, y a la media hora de juego conseguía la remontada y de nuevo con Pierrick como protagonista. Tras recibir el balón dentro del área y regatear a su par, el extremo izquierdo clavaba el esférico en toda la escuadra con una preciosa rosca con la zurda. Tras el varapalo, el Històrics contraatacó, pero el cabezazo de su defensa central Roberto, a la salida de un córner, se iba desviado a pocos centímetros del larguero. Y a falta de cuatro minutos para el final de la primera mitad, a punto estuvo de nuevo Pierrick de marcar un hat-trick. Tras una buena pared por banda derecha entre Contreras y Benja, el 7 del Paiporta centró un buen balón para su extremo, que se adelantó al lateral pero chutó desviado. Con el 1-2 se llegaba al descanso de una primera parte igualada aunque con mayor presencia de los visitantes.
La segunda mitad comenzó con un ritmo frenético. En los primeros cinco minutos se vieron hasta tres ocasiones claras de gol. Las dos primeras fueron para el Paiporta, en el 48’ y en el 50’, con Contreras y Pierrick como protagonistas. En la primera el delantero no consiguió contactar plenamente con el balón, y en la segunda Pierrick envió a las nubes un gran pase de la muerte de su compañero; mientras que la tercera fue para el Històrics, en una chilena del central Loren dentro del área que a punto estuvo de convertirse en el mejor gol del partido. El partido estaba siendo precioso, con mayor presencia visitante pero con respuestas del equipo local. El aficionado disfrutaba y los jugadores mostraban una intensidad digna de un buen choque. No obstante, en el minuto 70’ los intereses locales se verían mermados por el tercer gol del Paiporta. Un gol que llegaría de nuevo de penalti y con la expulsión del centrocampista local Juanjo por doble amarilla. Con Pierrick ya sustituido, esta vez el turno era para Contreras. El portero le adivinó el chut, pero el delantero centro del Paiporta cazó el rechace y anotó el tercer gol para los suyos.
El mazazo había sido tremendo, pues el Històrics perdía 1-3 a falta de veinte minutos y con un jugador menos. Ante tal contexto, el Paiporta jugó a placer durante todo lo que quedó de encuentro, y el resultado pudo ser mucho peor. En el 76’ Tomás le paraba un remate en el área pequeña a Sebas; en el 79’ Abella remataba a las manos del guardameta un centro lateral de Contreras; y en el 80’ de nuevo Tomás salvaba a los suyos con una parada espectacular al palo derecho. El Paiporta se gustaba, dominaba los tiempos y disponía de todas las ocasiones de gol. En el 83’, y tras muchos avisos, Sebas marcó el cuarto para el Paiporta. Tras un saque largo del guardameta Mario y con una defensa adelantada en busca de recortar distancias, Sebas ganó la partida a su par y batió al portero con una gran vaselina con la izquierda. Tras el cuarto gol la reacción local fue buena, pues consiguió recortar distancias en el minuto 84 gracias a un gol de Rubén tras una buena jugada de Josué, pero no fue suficiente para amedrentar a un Paiporta que había desplegado un gran fútbol en el Parque de Marchalenes.
Con este resultado a domicilio de 2-4 el Paiporta consigue su tercera victoria de la liga y se sitúa provisionalmente como quinto clasificado con 9 puntos, empatado con el Torrent; mientras que el Històrics de València sigue con su mala racha y continúa en la zona baja de la tabla con 0 puntos, empatado con el Mislata. Ambos equipos jugarán su próximo partido de liga el domingo 12 de octubre. El Històrics jugará un duelo directo por la parte baja a domicilio frente al Mislata y el Paiporta recibirá en su feudo al Torrent.
Ficha técnica:
C.F. Històrics València: Tomás, Juanjo (Rubén, 45’), Loren, Roberto (Josué, 74’), Ródenas, Juanjo, Luís (Manzano, 67’), Pera, Raty, Ibai y Manolo.
Paiporta C.F.: Mario, Tito (Raúl, 74’), Borja, Abou, Vivancos, Vaquero, Monleón (Roben, 74’), Benja, Pierrick (Abella, 67’), Josevi (Sebas, 67’) y Contreras.
Goles: 1-0 Luís (12’); 1-1 Pierrick (21’); 1-2 Pierrick (31’); 1-3 Contreras (71’); 1-4 Sebas (83’) y 2-4 Rubén (84’).
Árbitro: Sánchez Rincón. Amonestó a los locales Juanjo, Roberto e Ibai; y al visitante Borja. Expulsó por doble amonestación al mediocentro local Juanjo en el minuto 70.
Nacional















