
Jornada 23.- Torrent, 3; Paiporta, 1
Otro paso importante del Torrent en su camino hacia la promoción de ascenso, después de imponerse por un claro 3-1 al Paiporta en el derbi de L’Horta Sud disputado en San Gregorio. Crónica: Suso Martínez // Reportaje fotográfico: Eleuterio Sánchez
Los primeros minutos sobre el tapete verde del estadio torrentino fueron de respeto mutuo. Los dos equipos sabían lo que se jugaban. El Torrent, la oportunidad de distanciar de nuevo a sus perseguidores; y los visitantes, la posibilidad de recortar esa diferencia con el segundo a sólo tres puntos. Así que la concentración era máxima y el partido fue ganando en intensidad y en mayor actividad ofensiva con el transcurrir del crono. Antes del cuarto de hora, el conjunto paiportino dispuso de la primera ocasión manifiesta del partido, en un balón interior para la zancada del delantero Christian Contreras, que encaró a Moreno y éste desbarató el gol. Pero, poco después, replicó sobremanera el equipo torrentino, que iba a pegar dos zarpazos a la madera. Mala suerte para los de Fran Márquez en esas dos acciones atacantes, primero con el disparo a romper de Parra, tras recoger un rechace, que impactó con virulencia en el travesaño, y luego con una falta botada por Gabi, que se estrelló también contra el larguero. El local Luis también pudo marcar, tras ganar la acción a la defensa dentro del área, pero su disparo se fue alto. Y superada la media hora de encuentro, en otra falta directa, esta vez desde la derecha y sobre el borde del área, el lateral izquierdo naranja, Abraham, le dio al balón con el tacto suficiente y la dirección precisa para sorprender al cancerbero visitante por su palo corto. Con el 1-0, el Torrent se sentía más seguro en su campo y el Paiporta era consciente de que tenía que dar un paso más para intentar reaccionar, pero sin desguarnecer su parcela.
Álex Vivancos fue el primero en crear peligro nada más empezar la segunda parte. El lateral izquierdo del Paiporta se metió hasta la cocina, después de ganar la línea de fondo, y su centro chut encontró la mano salvadora de Moreno para sacar a córner un balón que entrañaba peligro. El equipo de Pepe Real había salido bien, pero su planteamiento se desencajó con el segundo gol del conjunto de San Gregorio, a los diez minutos del segundo periodo. El atacante Raspa, que sigue en estado de gracia, recibió en el interior del área, encaró al portero y raseó un disparo colocado. Con una ventaja de dos goles, los naranja se armaron de tranquilidad para manejar los tiempos a su antojo, desde la solidez defensiva y esperando la oportunidad para incrementar la renta. Y, así, después de un gol anulado al Torrent por presunto fuera de juego, los locales firmaron la sentencia del partido con el 3-0 a los 81 minutos, en un certero cabezazo de Luis. Tres minutos después, el Paiporta marcó su gol, en un balón que cazó en carrera Christian Contreras, que definió ante Moreno. Ahora bien, aunque el Paiporta nunca entregó la cuchara y bregó hasta el final, los anfitriones nunca vieron peligrar el resultado.
Los de la capital de L’Horta Sud se ratifican en la segunda posición, a dos puntos del líder Juventud-Barrio del Cristo, con cinco de ventaja sobre el tercero, el Buñol, y con seis de diferencia respecto al cuarto, el Chiva. El Paiporta se queda, tras su derrota de hoy, en quinta posición y a cuatro puntos del tercer clasificado. La próxima jornada, el Torrent se desplazará a Quart de Poblet, al tiempo que el Paiporta recibirá en El Palleter al Llíria.
Ficha técnica
Torrent Club de Fútbol: Moreno, Adrián, Abraham, Víctor, Álex, Gabi Baca, Mora, Parra (Zamora, 77’), Jesús Roig (Lainez, 72’), Raspa (Vargas, 67’), Luis Escudero (Aarón, 83’).
Paiporta Club de Fútbol: Héctor, Robin (Dalmau, 46’), Álex Vivancos, Chendo, Abou, Javi Estellés, Vaquero, Capilla (Abella, 72’), Christian Contreras, Benja, Josevi (Álex, 81’).
Goles: 1-0 Abraham (31’); 2-0 Raspa (55’); 3-0 Luis Escudero (81’); 3-1 Christian Contreras (84’).
Árbitro: Tárraga Lajara. Amonestó a los visitantes Robin, Vaquero, Chendo, Javi Estellés, Abou y al entrenador Pepe Real.