Pese a que ‘coquetearon’ con la promoción de ascenso, los de l’Horta Sud han vuelto a la realidad tras los cuatro últimos resultados cosechados (1E-3D). Ahora tratarán de superar el pequeño bache y cerrar la participación en esta temporada, de la mejor manera posible.
Al Paiporta le gustaría quedarse con el título de ‘equipo revelación’. Para ello, todavía tendrán que trabajar en las últimas cinco paradas, de donde solo vale sacar resultados positivos para hacer borrón y cuenta nueva de sus últimas actuaciones. “Queremos asentar una buena base de cara al año que viene y así mantener a gran parte del grupo para el próximo año”, aseguraba Pepe Real, técnico del equipo.de
Antes de entrar en la dinámica negativa, el conjunto valenciano llegó a estar a tan solo cuatro unidades del tercer clasificado, en aquel momento, el Buñol. Ahora ocupan la sexta plaza con un total de 46 puntos y solo un milagro les serviría para lograr una plaza de ‘play-off’ de ascenso, pues el Torrent, actual tercero, tiene diez más que ellos.
Una parte de culpa de los últimos malos resultados cosechados por parte de los paiportinos la han tenido las diversas bajas que arrastran en este tramo final, siendo un total de hasta cinco futbolistas los que se encuentran en la enfermería. Vaquero sufre un esguince, Jordi Blázquez tienen una úlcera en el ojo, Dalmau está renqueante por una contractura y Tito y Xiri siguen recuperándose de sus lesiones de ligamentos y menisco, respectivamente.
Si durante estos meses, algunos jugadores del B y del juvenil ya habían debutado con el primer equipo, el entrenador finalmente se ha visto obligado a confiar más en ellos, siendo el interior Dalmau, el central Javi, el lateral derecho Raúl y el mediapunta Rubén, los más destacados, este último saltando al tendido verde en partido oficial contando 16 años de edad.
El domingo a las 12:00 horas se enfrentarán en su feudo al Discóbolo-La Torre, un conjunto inmerso en plena lucha por salir de la zona baja de la tabla y asegurarse la permanencia. Para el enfrentamiento, el míster no podrá contar con Robin por acumulación de tarjetas, así como todos los jugadores anteriormente mencionados que se encuentran lesionados. “La calculadora todavía no dice lo contrario. ¿Es difícil? Sí. ¿Es imposible? No, y mientras el no exista, ahí estaremos nosotros, dando guerra hasta el final”, sentenciaba.