Nunca es fácil llegar nuevo a un vestuario que necesita rápidamente un cambio de dinámica y reaccionar lo antes posible. Sin embargo, Anselmo Liébana ha entrado de la mejor manera posible al banquillo del Paiporta.
Y lo cierto es que se enfrentaba a un duro hueso de roer en su estreno liguero. El Paiporta recibía en “El Palleter” al Atlético Saguntino, recién descendido y firme candidato para los puestos de ‘play-off’ de ascenso a Segunda División B.
Anselmo ha realizado importantes hazañas en equipos como el Barrio La Luz, Recambios Colón, Catarroja y en el mismo Paiporta
No obstante, rápidamente se vio reflejado su trabajo y, con el solitario gol de Richard, el Paiporta consiguió una necesaria victoria. El técnico cuenta a Golsmedia Sports las reacciones del equipo tras su entreno con victoria y como ha implantado en el grupo dos fundamentos importantes: ganar y equipo.

“Lo más importante son los tres puntos que nos acercan un poco al objetivo de la salvación y nos motiva para trabajar mejor, pero siempre con los pies en el suelo”, declara el técnico. Además, añade que “cuándo entré la primera vez por la puerta del vestuario, vi al equipo con ganas de revertir la situación. Aunque, como es lógico, estaban fastidiados por ganar sólo un partido de 12”
“Tenemos que afrontar cada partido con la idea de ganar y ganar”
También quiso destacar el alto nivel competitivo que tiene la plantilla. Así, cree que tienen potencial suficiente para conseguir el objetivo que “no puede ser otro que la salvación. Para ello, hay que pensar ya en el próximo partido contra el líder –el Olímpic-, y competir como lo hicimos contra el Saguntino”.

De esta manera, piensa que la clave del éxito para esta temporada está en ser un equipo, tanto el cuerpo técnico, como directiva y jugadores pero, sobre todo, la afición. “Es imprescindible el apoyo de la afición para conseguir la salvación”, asegura el entrenador.
“En este equipo no cabe otra consigna que no sea la de ganar”
Finafdlmente, quiso aprovechar la ocasión para destacar todas las personas que forman parte de su cuerpo técnico: su segundo entrenador, David Lloret y el preparador físico Carlos Domínguez.
