Inicio Segunda Federación Grupo Tercero Elche Ilicitano CF Empate a nada en el Palleter entre Paiporta y Elche Ilicitano

Empate a nada en el Palleter entre Paiporta y Elche Ilicitano

0
Empate a nada en el Palleter entre Paiporta y Elche Ilicitano

La gran fiesta que tuvo lugar en la matinal de hoy domingo en El Palleter, con la presentación oficial de toda la escuela del Paiporta CF no tuvo continuidad en el partido que enfrentó a los azulones y al Elche “B”. Partido soso, sin ocasiones y con un punto que sabe a poco a ambos conjuntos.

Muy buena entrada en El Palleter, aprovechando el soleado domingo y la comentada presentación de la escuela azulona. Eso sí, el viento, invitado siempre incómodo, condicionó buena parte del duelo. Los de Anselmo Liébana estaban obligados a ganar para recortar distancias con el filial franjiverde, equipo que marca la permanencia con cinco unidades más que los valencianos. Pero ni el Paiporta tuvo su día más lúcido ni el Elche iba a arriesgar demasiado teniendo en cuenta que quien partía con ventaja en la tabla eran los alicantinos. Este cóctel provocó mucho centrocampismo, muy pocas llegadas a las áreas y un juego muy embarullado en el que siempre se impusieron los férreos sistemas defensivos de ambos a las delanteras rivales.

El primer acercamiento fue visitante y sucedió en el ’10 cuando García Alcalá probó suerte tras recoger un rechace de la defensa paiportina en la corona del área, pero no encontró portería. Sólo un minuto más tarde Yassine, uno de los más activos en ataque, respondió con otro disparo, en este caso a las manos del portero Castillo. El atasco era monumental y no pisaron área hasta el ’25, momento en el que el local Lázar, muy acosado por la defensa ilicitana, consiguió disparar y el esférico salió muy cerca del palo derecho de Castillo. A la media hora, de nuevo García Alcalá, ganó un balón en el borde del área y se plantó cara a cara con Aarón, que consiguió despejar a córner en una de las mejores oportunidades del partido. El susto se lo llevó la parroquia local al filo del descanso cuando Abulatze botó una falta lateral que se cerró por el viento, además de hacer un extraño, y Aarón a punto estuvo de no atrapar el balón, haciéndolo en última instancia en dos tiempos.

Tras el descanso no cambió demasiado la decoración. Ambos técnicos fueron introduciendo cambios conforme pasaban los minutos, para ver si podían cambiar el signo de un partido que nunca tuvo un dominador claro. Parecía querer meterle una marcha más el conjunto local, pero con las lógicas precauciones atrás, conscientes de lo peligroso que hubiera sido perder hoy. La ocasión más clara para los locales la tuvo César Moreno en un libre directo que tuvo que sacar Aarón solventemente. Pero la mejor fue la del Paiporta en el ’68. Torres se anticipó a la defensa franjiverde, superando por arriba la salida del meta Castillo con la puntera, pero con tan mala suerte que la pelota encontró el larguero en su camino. Todo lo demás, por ambas partes, fueron balones colgados arriba sin peligro alguno.

Al final, un punto para cada uno que puede dejar más contento al Elche Ilicitano, aunque tras la victoria del Paterna contra el Novelda, los gualdinegros se colocan a tan solo un punto en la tabla de los franjiverdes. El Paiporta seguirá a cinco unidades de la permanencia, ocupando la última posición y tendrá que buscar la victoria en su desplazamiento ni más ni menos que al Nuevo Pepico Amat frente al Eldense. Por su parte, el Elche “B” recibirá a otro hueso como el Olímpic de Xàtiva en la jornada que cerrará el año.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.