En la Regional Preferente hay muy buenos porteros. Alguno de ellos con muchos partidos a la espalda en la categoría. Este es el caso del actual meta del Paiporta CF, Alfredo Pareja, que puede presumir de acumular 300 encuentros en Preferente.
Este es un récord que pocos jugadores pueden alcanzan a lo largo de su carrera deportiva. 300 partidos dan para mucho. Alfredo Pareja ha pasado por clubes como Requena, Utiel, Massanassa, Buñol, Llosa, Benissa, Paterna, Juventud–Barrio del Cristo Monte-Sión, Torrent o Paiporta.
«Estoy muy a gusto en el Paiporta y esperamos cumplir el objetivo de ascender»
Con motivo de haber cumplido 300 encuentros en Regional Preferente el pasado mes de noviembre contra Rayo SAB, la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana le ha hecho unas preguntas que se pueden ver en este vídeo.
Alfredo Pareja recuerda en declaraciones para la FFCV cómo fueron sus inicios en el mundo del fútbol. «Empecé jugando al fútbol en Rocafort y he estado en muchos clubes de la Comunitat Valenciana. No los digo todos porque se me olvidará alguno seguro», bromea.
«Pasé una lesión bastante grande, alrededor de un año y medio por una lesión en el hombro«, recuerda un Afredo Pareja que afirma que «la soledad del portero hay que sentirla porque el portero cuando falla es un gol en contra y es duro».
En la actualidad el arquero se encuentra defendiendo los colores del Paiporta CF, club que descendió de Tercera División la pasada temporada y que se encuentra en la sexta posición del grupo II de Regional Preferente, luchando por ocupar una plaza de promoción de ascenso al final de la temporada. «Estoy muy a gusto en el Paiporta. El entrenador, cuando me llamó para fichar, me dio mucha confianza y esperemos conseguir el objetivo de ascender«, asegura.
Fue miembro de la Selección Española de Fútbol Playa en el 2016
Como curiosidad, el portero de récord también probó suerte en el fútbol playa, ya que fue miembro de la Selección Española de Fútbol Playa en el 2016 cuando militaba en el Valencia CF Playa.