La categoría de Regional Preferente es una de las más competidas del fútbol autonómico valenciano. En ella, alrededor de 60 equipo compiten por tres plazas en Tercera División. Este año, con la pandemia, son 85 los clubes que luchan por ese ansiado ascenso de categoría. Precisamente, por ser una división tan igualada, ser un jugador determinante en ella es algo complicado. Pocos jugadores han conseguido jugar más de 300 partidos en Preferente.
Este año 2020, un futbolista del Paiporta CF, ha alcanzado es hito. Alfredo Pareja, guardameta del conjunto de la Horta Sud, superó en el mes de noviembre los 300 encuentros disputados en Regional Preferente. El portero llegó la pasada campaña al Paiporta CF, tras el descenso del club desde Tercera División, y desde entonces, se ha hecho el dueño y señor de la portería de El Palleter.
Alfredo Pareja ha jugado con más de cinco equipos en Preferente
Sus primeros pasos en la categoría de Preferente los dio en el CD Buñol, en la temporada 2007/2008. Más adelante firmó con la UD Benissa, desde el que llegó al CD Llosa. Con el conjunto de La Costera obró su primer hito como futbolista: el ascenso a Tercera División. Con el propio club de Llosa de Ranes jugó en el grupo VI de la cuarta categoría del fútbol español. Esa misma temporada regresó al CD Buñol en Preferente.
Tras su segunda etapa en Buñol, Alfredo Pareja fichó por el Massanassa CF, equipo en el que militó durante dos temporadas. Después regresó a Tercera División, donde jugó con CD Utiel y SC Requena. Luego de dos temporadas con malos resultados en Tercera, volvió a Preferente en las filas del Castellar-Oliveral. Tres campañas después, Alfredo firmaría con su actual club, el Paiporta CF.
En el próximo y cercano año 2021, Alfredo Pareja tratará de seguir haciendo grande su leyenda en la categoría, incrementando semana tras semana su récord en Preferente. A sus 36 años, sigue siendo indiscutible en el Paiporta CF, en el que, esta temporada ha encajado siete goles en ocho partidos. De momento, el equipo es sexto en el grupo III, a tres puntos de la promoción de ascenso.