Guillem Baixauli en su etapa en el Manises CF.

Guillem Baixauli: "Debemos soñar en grande sin perder la cabeza"

Guillem Baixauli en su etapa en el Manises CF.

Su nombre es sinónimo de gol en la Regional Preferente. Guillem Baixauli se ha convertido en uno de los grandes ‘kilers’ de la categoría tras dos temporadas sobresalientes con el Atlético Benimar y el Manises CF, en las que ha marcado 14 goles en cada una. Ahora, el delantero se ha sumado este curso al ambicioso proyecto del Paiporta CF y su andadura no ha podido empezar mejor.

Guillem baixauli se ha estrenado con doblete este curso

En el primer encuentro, Guillem ha demostrado haberse adaptado genial a su nuevo club y a la filosofía de juego de Esteban Cana, el nuevo técnico. El ariete se estrenó esta temporada con dos tantos y amenaza con batir sus cifras de anteriores años.

P. Inicio de temporada con tu nuevo equipo y nada podría haber ido mejor para ti y para el equipo. ¿Cómo te has adaptado? ¿Cómo viviste el primer partido?

R. La adaptación ha sido muy fácil, pero creo que para todos. Cuando se crea un grupo casi al completo nuevo suele ser difícil pero es un vestuario muy abierto y gran calidad humana. El primer partido se espera con mucha ilusión y ganas como siempre que se inicia una nueva temporada. Hemos dado un pasito.

P. En Preferente escuchar tu nombre es ya sinónimo de gol. En las dos últimas temporadas 14 goles en cada una. ¿Te planteas este año superar esa cifra o no piensas en los números más allá de a nivel colectivo?

R. Normalmente no lo pienso, pero siempre me marco como objetivo superar la temporada anterior.

“siempre me marco como objetivo superar la temporada anterior”

P. Tú ya venías de dar un muy buen nivel con el Benimar y, posteriormente, el Manises CF, pero quizás el proyecto del Paiporta CF suponga para ti dar un paso más para conseguir pelear por objetivos diferentes… ¿Fue esa una de las razones por la que fichaste por ellos?

R. Además de ser un proyecto muy ambicioso, estar en el centnerario de un club siempre es bonito. Jugar en un campo como el Palleter, con tanta historia y que reúne siempre a gente el día de partido, y además que pertenezco a la escuela también como entrenador desde hace tres temporadas. Es como estar en casa.

P. El equipo es un equipo muy competitivo con hombres muy potentes en ataque como Christian Contreras o Diego Fuster, ¿te motiva estar al lado de jugadores de este nivel?

R. La competencia siempre es buena, te hace autoexigirte mas a ti y también a tus compañeros. Christian tiene un don para el gol y Diego es un jugadorazo. Nos complementamos muy bien los tres.

P. Además de los jugadores, no cabe duda de que el míster es uno de los mejores y más experimentados de la categoría. ¿Qué has podido aprender en estas semanas? ¿Qué espera Esteban Cana de ti?

R. El míster espera de todos lo mismo y es que lo demos todo en cada entrenamiento y partido.  No lo conocía personalmente hasta ahora y me ha sorprendido el cómo transmite su energía, pasión y su forma de entender el fútbol.

“Christian tiene un don para el gol y Diego es un jugadorazo”

P. Con la plantilla que ha conformado el Paiporta CF, parece claro cuál es el objetivo de la temporada… O, al menos, ¿se intentará, no? 

R. Objetivos son a corto plazo y es ganar el partido de cada fin de semana.

P. El Grupo que os ha tocado no es nada fácil. ¿Quiénes consideras que pueden ser los favoritos? ¿Y alguna equipo que pueda dar la sorpresa?

R. Ningún rival es fácil, todos te pueden complicar el partido. Como favoritos Castellonense y UE l’Alcúdia seguro que son rivales que estarán arriba y la sorpresa creo que puede ser el Quart, ha juntado una gran plantilla.

P. ¿Qué esperas de esta temporada a nivel individual y colectivo?

R. Sobre todo seguir con ilusión y ganas hasta el último día, que me respeten las lesiones y cumplir objetivos individuales que sirvan para cumplir objetivos grupales. Como grupo soñar en grande sin perder la cabeza. Creo que es lo que pensamos todos.