Patacona CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Espi: «Nos veo muy motivados y con ganas de comernos al Crevillente en la final»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Blessed
Espi patacona
Espi, jugador del Patacona CF, en un partido ante el Vilamarxant CF.

Espi: «Nos veo muy motivados y con ganas de comernos al Crevillente en la final»

Espi, jugador del Patacona CF, en un partido ante el Vilamarxant CF.

El Patacona CF de Carlos Ortí llega a su final por el ascenso a Tercera RFEF tras una temporada rozando la perfección. Desde el inicio siempre estuvo en lo más alto de su grupo, y comenzó golpeando con victorias o empates en los campos a priori más complicados de su liga. Calidad, experiencia, talento joven que impresiona, el Patacona CF va muy en serio a intentar alcanzar el fútbol nacional.

Hemos contactado días antes de su gran final (el viernes a las 20.30 horas ante el Crevillente Deportivo) con David Espinosa «Espi» que afronta su tercera temporada en el club, y es uno de los jugadores con más minutos este curso en la liga del equipo.

«Este último año el equipo ha cogido la experiencia que necesitaba, y que nos pasó factura el año pasado»

P. ¿Cómo has visto la eliminatoria ante el Thader? Nos teníais acostumbrados a ser un equipo muy explosivo en ataque y en estos dos partidos un gol, y con portería a cero pasáis a la final… 

R. Nos esperábamos una eliminatoria muy complicada, la hemos trabajado muy bien defensivamente y así se ha visto, portería a cero. La verdad que estos dos últimos partidos de eliminatoria nos ha costado más hacer nuestro juego, tocar más el balón y tener profundidad por bandas, quizá ha sido por las grandes dimensiones del campo del Thader que nos costaba más y tras el resultado positivo querer aguantar y no cometer errores en Patacona. Tenemos mucho potencial tanto en defensa como en ataque, y pese a unas bajas de última hora el equipo ha sabido aguantar y seguir demostrando lo que somos, Patacona.

P. Llegáis a la final por el ascenso tras ser Campeón de Liga. ¿Cuál ha sido la clave del gran año del equipo?

R. Ser un equipo. Llevo tres temporadas en el club y siempre ha habido un ambiente magnífico en cada temporada. Este último año el equipo ha cogido la experiencia que necesitaba y que nos pasó factura el año pasado, esta temporada hemos ganado a los equipos de arriba y hemos quedado campeones habiendo perdido un solo partido.
Ha sido una temporada espectacular, el buen ambiente se ha visto reflejado en cada entrenamiento, partido, cenas y fiestas que el equipo ha sabido aprovechar y hacer cada día más piña.

Patacona CF Campeón de Liga.
Foto: Patacona CF.

P. Tercera temporada en el Patacona tuya. ¿Qué balance haces de este tú año?

R. Es mi tercera temporada, empecé en Primera Regional en Patacona y logramos ascender, ese año también estaba Moro y Climent entre otros. Balance muy positivo, pilas recargadas para la final del viernes y con más ganas de lo que venga.

P. He visto que eres entrenador de un equipo del fútbol base. ¿Están ellos también pendientes del primer equipo?

R. Si, soy entrenador del Querubín de Patacona (4-5-6 añitos) y la verdad ¡que son los mejores! Se ha creado una familia, los peques han venido a vernos jugar a todos los partidos en casa e incluso han asistido a los partidos fuera de casa como Buñol, Utiel o Requena. Tengo dos peques (Biel y Arnau) que incluso se vinieron en el bus del club al partido en Alicante vs Thader, ¡les encanta salir en la foto del equipo!

P. Creo que te une una gran relación con el míster no, creo que os conocéis de hace mucho. ¿Qué os transmite él ante la semana clave de la temporada?

R. Si, el mister es mi amigo de toda la vida aunque desde enero tiene novia y ya no es lo mismo. Nos transmite mucha tranquilidad, tenemos que seguir haciendo el juego que hemos hecho durante todo el año y disfrutar.

«Si ascendemos el equipo tiene pendiente un regalo especial al psicólogo del equipo, llamado La Escra, hay que conseguir el ascenso para que todo Patacona esté feliz»

P. ¿Qué supone para el equipo llegar a la final del ascenso? ¿Y que supondría lograr el ascenso?

R. Pues seguir disfrutando del sueño, obtener los resultados del trabajo de toda la temporada y seguir aprendiendo. Lograr el ascenso es nuestro último objetivo, el equipo está entrenando muy bien, nos veo muy motivados y con ganas de comernos al Crevillente. Es una final.

P. Vuestro último rival es el Crevillente, el equipo del récord de victorias al inicio de la Liga. ¿Cómo os esperáis a este equipo?

R. Son un equipo muy veterano, que juegan muy bien a fútbol y tienen las cosas claras, pero nosotros también, es una final y puede pasar de todo.

P. ¿Te imaginas marcando el gol del ascenso? ¿Y te atreves a terminar está frase? Si ascendemos prometo…

R. Todo puede ser, me veo con confianza y si tengo oportunidad de pegarle a gol, no me lo voy a pensar. Si ascendemos el equipo tiene pendiente un regalo especial al psicólogo del equipo, llamado La Escra. Hay que conseguir el ascenso para que todo Patacona esté feliz.

Categorías Patacona CF