El polivalente Marcos Cano, lo hemos visto en esta liga en diferentes posiciones de mediocentro, central o en banda, está contando con mucho protagonismo en minutos en el Patacona CF tras su llegada al club el pasado verano. Este fin de semana su equipo perdía 1-2 ante el Ontinyent 1931 en un partido abierto donde los locales tuvieron oportunidades para marcar más goles pero se encontraron un seguro Cristian Martínez y un más eficaz conjunto rival. Golsmedia conversaba con Marcos Cano tras el partido.
«Nosotros hemos generado oportunidades, hemos tenido ese penalti que creo que si lo metemos el partido no se nos escapa de ninguna de las maneras»
¿Qué análisis haces de esta derrota 1-2 ante el Ontinyent 1931?
Creo que hemos sido bastante superiores en el partido en general, ellos las dos que han tenido pues las han aprovechado. Nosotros hemos generado oportunidades, hemos tenido ese penalti que creo que si lo metemos el partido no se nos escapa de ninguna de las maneras. Al final esto es fútbol y a partir de esa jugada en una acción a balón parado nos han hecho ese 1-2.
No hay derrotas dulces, acumuláis dos partidos consecutivos perdiendo pero ante el Elche Ilicitano y Ontinyent 1931 plantando cara a los dos primeros de la liga. ¿Reconfortan estos partidos realizados pese a no sumar puntos?
Creo que hoy se ha visto un partido similar respecto al partido anterior ante dos equipos que van arriba en la tabla, en Elche creo también fuimos superiores pero en una acción de salida de balón un error nos condicionó el partido. Si que es verdad que no hay derrotas dulces pero este es el camino a seguir y estoy seguro que las victorias llegarán y lo vamos a sacar adelante.
¿Cómo estás esta temporada en el Patacona CF?
Muy contento, este era un año que quería jugar todos los minutos porque venía de años un poco difíciles y agradecer a Fito y todo el cuerpo técnico la confianza depositada en mí. Yo he jugado de lateral, de central, mediocentro, incluso de extremo en situaciones de partido, yo quiero jugar y agradecerles todos los minutos que me están dando y se lo intento agradecer con acciones en el campo.
«nos lo pasamos bien jugando juntos, somos una piña y por eso sacaremos adelante esta situación»
¿Qué se respira en el vestuario? ¿Cómo va esa relación del grupo?
Yo he tenido la suerte de estar en vestuarios que siempre han sido la bomba en cuanto a relaciones y este año también nos llevamos genial. Nosotros somos gente muy joven, que hay muy buena relación en cada entrenamiento, lo pasamos genial, en las derrotas nos apoyamos y nos lo pasamos bien jugando juntos, somos una piña y por eso sacaremos adelante esta situación.
Próximo partido: visitáis al Silla CF, equipo inmerso en el descenso. ¿Cómo lo afrontaréis este siguiente encuentro?
Nosotros sabemos que será un partido muy difícil como lo es siempre jugar en Silla y ahora es muy importante porque los dos estamos en posición de descenso y necesitamos sumar. Nosotros esperamos realizar un buen partido y poder quedarnos con los tres puntos como pasó en la ida de la liga que conseguimos ganarles.