Patacona CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Nacho Castañeda: «Confiaron mucho en mí y me han vuelto a demostrar su confianza»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

CONDOLENCIAS
Nacho Castañeda, jugador del Patacona CF.
Nacho Castañeda, jugador del Patacona CF.

Nacho Castañeda: «Confiaron mucho en mí y me han vuelto a demostrar su confianza»

Nacho Castañeda, jugador del Patacona CF.

Uno de los 6 jugadores que han firmado la renovación con el Patacona CF para la próxima temporada 2024/25 es Nacho Castañeda (Sedaví, 20/02/2001). Aprovechamos este tiempo de verano para conversar con el centrocampista y conocerle un poco más y hacer balance de lo que ha sido el curso anterior.

“Al final hay que estar donde uno está a gusto, donde uno se siente importante y hay que ir a tope a cumplir los objetivos”

En las últimas horas hemos conocido tu renovación por el Patacona CF, será tu segunda temporada jugando con esta camiseta. ¿Qué supone para tí esta renovación? 

El año pasado estuve muy bien, confiaron mucho en mí y este año me han vuelto a demostrar que confían mucho en lo que yo puedo aportar. Al final hay que estar donde uno está a gusto, donde uno se siente importante y hay que ir a tope a cumplir los objetivos.

Nacho Castañeda, jugador del Patacona CF.
Nacho Castañeda, jugador del Patacona CF.

Pasados ya dos meses desde el final de la temporada pasada ¿Qué sensaciones te dejó la pasada liga? 

La temporada pasada comencé bien, jugando mucho, siendo clave, voy a la Selección Valenciana… que todo bien hasta que me rompo el cuádriceps faltando un partido para la segunda vuelta y me deja un poco la sensación agridulce después de haber estado la segunda parte de la temporada jugando muy incómodo en el campo. Ya al final ya recuperado espero que esta próxima temporada sea diferente.

La pasada temporada viviste una gran experiencia cuando fuiste convocado con la Selección Valenciana en la Copa de las Regiones. ¿Cómo recuerdas ese fin de semana? 

Para mi ha sido una de las experiencias más bonitas que he tenido en mi carrera deportiva. Cuando me llamó Quino que iba a ser uno de los seleccionados pues para mi fe una alegría enorme y disfruté la experiencia. Pude jugar prácticamente todo el fin de semana y fue una pasada. Los compañeros fueron espectaculares, con mucho de ellos sigo hablando y sigo quedando, y lo mejor es que ahora nos veremos en la liga.

“seguimos con la misma dinámica de equipo joven, equipo con mucha hambre, de querer jugar el balón y querer ser protagonistas”

Ya se han anunciado 6 renovaciones. Luego ya el Dir. Deportivo nos confirmó en una entrevista el fichaje de Borja Mir. Y vemos cómo se están reforzando otros rivales de la liga como La Nucia, Soneja, Atzeneta, Vall de Uxó… los movimientos del mercado parecen indicar que será una liga más potente con más proyectos hechos para mirar hacia arriba. ¿Cómo prevés que sea la próxima liga para el Patacona? 

Nosotros al final seguimos con la misma dinámica de equipo joven, equipo con mucha hambre, de querer jugar el balón y querer ser protagonistas. Creo que nosotros vamos a hacer un equipazo para estar en mitad de la tabla o poder intentar incluso por qué no como el año pasado que estuvimos en muchos tramos con la posibilidad de mirar hacia arriba. El objetivo va a seguir siendo un año más el mantenerse en Tercera pero luego ir con todo hacia arriba.

Vamos a conocerte un poco mejor aprovechando tu renovación. ¿Por qué juegas al fútbol? ¿Cómo comenzó esta locura para tí? ¿Por los amigos del cole que se apuntaron al fútbol y tú también te animaste?

Yo empiezo a jugar en el equipo de mi pueblo, Sedaví, porque se apuntan los amigos. Desde prebenjamín de primer año estuve allí. Primero empecé a jugar al tenis y me tuvo que cambiar mi madre porque en vez de jugar a tenis estaba viendo como entrenaban los de fútbol. Fue mi madre la que me dijo pues entonces tu a jugar al fútbol.

¿Tenías algún familiar ya futbolista que te haya transmitido esta pasión? 

Mi padre ha jugado al fútbol toda la vida, llegó a jugar en categorías altas y siempre me está aconsejando y le gusta mucho que yo juegue a fútbol. Para mí él es mi entrenador personal que me ayuda en todo y me da consejos.

Todos tenemos unas botas de la infancia que nos acordamos especialmente. ¿Cuáles fueron tus botas inolvidables? ¿tus primeras botas o unas especiales por recuerdos que tengas de ellas? 

Me acuerdo mucho de las Nike Magista que eran azul celeste, incluso me llegué a comprar dos pares porque me gustaban mucho esas botas, no quería otras.

“Ahora en verano no paro de jugar a tenis, es mi segundo deporte»

Dime un partido que te encantaría volver a jugar si pudiésemos jugar con el tiempo. Un partido especialmente que disfrutaras de toda tu vida en el fútbol…

Me acordaré siempre de la Promoción que viví en Juvenil de primer año, a Liga Nacional con el Colegio Salgui. Ese partido recuerdo además que marqué un gol de falta contra el CD Roda.

Volvemos al presente. Ahora en verano ¿qué otro deporte practicas más? ¿Eres de los locos del pádel? ¿Deportes acuáticos? ¿Hay alguno que tengas un futuro prometedor en ellos también?

Ahora en verano no paro de jugar a tenis, es mi segundo deporte. Cuando puedo juego torneos, no sé si podré llegar a alto porque ya no me da tiempo pero siempre me ha gustado.

Sobre la alimentación. Ahora en verano los jugadores os podéis permitir más caprichos, descúbrenos tu comida / cena favorita. ¿Y eres especial en el tema alimentación durante la temporada?

Seguimos cuidándonos aunque sea un poco menos pero siempre nos toca cuidar la alimentación. Siempre que puedo intento irme con la pareja o algún amigo a cenar algún restaurante bueno y probar menús que normalmente no puedo. Yo durante la temporada soy muy estricto en lo que como en los prepartido y pospartido, para mi eso es clave durante la semana también intento comer bien.

La última pregunta. ¿Cómo estás siguiendo la Eurocopa? ¿Eres de los que te has visto hasta un Polonia vs Austria o solo estás siguiendo los de la Selección y algún otro partido Top? ¿Y ves a la Selección Española como posible Campeona?

No soy de ver todos los partidos pero si que hay un buen partido de Cuartos de final si que veo los partidos. A España por supuesto que si que la veo siempre y la veo como Campeona seguro.

Categorías Patacona CF