Patacona CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Del Patacona CF a debutar con el primer equipo del Real Madrid

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Raúl Tanque en su nuevo equipo: UM Selfoss. Foto: club.
Fotos: Joan Martínez

Del Patacona CF a debutar con el primer equipo del Real Madrid

Fotos: Joan Martínez

Los partidos de pretemporada son el momento perfecto para dar la oportunidad a futbolistas jóvenes de que jueguen con el primer equipo. Es momento de ir cogiendo forma física, pero sin hacer una sobrecarga excesiva de minutos, por lo que contar con chicos de la cantera en estas primeras pruebas es muy valioso para poder rotar de manera efectiva. Y quien sabe si, alguno de esos jóvenes, tira la puerta abajo y presenta su candidatura para participar en el equipo también durante la temporada.

Debutó en la gira estadounidense del Madrid frente al Milán

Una de estas promesas que comienza a sonar con fuerza es Joan Martínez (Alginet, 2007), futbolista valenciano de tan solo 16 años que en la madrugada del 1 de agostó debutó con el primer equipo del Real Madrid en un amistoso frente al Milán. Los italianos vencieron 1-0, pero seguro que Ancelotti se queda con el buen rendimiento de alguno de sus jugadores. Entre ellos, el de Joan, que estuvo muy acertado en los 45 minutos que disputó.

Debut Joan Martínez con el primer equipo del Real Madrid.
Debut de Joan Martínez con el primer equipo del Real Madrid. Foto: Real Madrid.

El jovencísimo defensor comenzó desde muy pequeño jugando en el Levante. En la cantera granota estuvo hasta infantiles. Una vez superada esta etapa se marchó al Patacona CF, donde jugó el primer año de cadete. Joan portó el brazalete de capitán del conjunto playero y ya se podía intuir que ese chico de pelo largo tenía un potencial enorme. Tanto que comenzó a ir convocado con las categorías inferiores de la selección española.

Una temporada después, el Levante volvió a tocar a su puerta para el segundo año de cadete. La progresión de Joan Martínez siguió en aumento y el Real Madrid decidió llevárselo a Valdebebas en edad juvenil hace justo un año. Joan dejó atrás 9 cursos en el club ‘granota’, del que se despidió con unas emotivas palabras:

Despedida Joan Martínez Levante.
Despedida Joan Martínez del Levante. Foto: Levante

 

La pasada temporada empezó con el Juvenil C y terminó siendo pieza clave del Juvenil A

En el Madrid su crecimiento ha sido sobresaliente. Llegaba para jugar en el Juvenil C (sub17), pero no tardó demasiado en ascender al Juvenil A, con el que ha disputado 23 partidos en División de Honor y 5 en la UEFA Youth League. Ya ha debutado también en Tercera Federación con el Madrid C, participando 23 minutos en un encuentro contra el Rayo Vallecano B.

Joan Martínez ha dado el siguiente paso, debutar con el primer equipo. Quizá aún es pronto para saber cual es su techo, pero en el conjunto blanco ya lo ven como uno de los centrales del futuro y, con una posición de defensa central que la temporada pasada sufrió varias bajas, puede que lo veamos más pronto que tarde teniendo algún minuto en LaLiga EASports.