Jornada 1.- Paterna CF, 0; UD Alzira, 2
El duelo de debutantes, pues Jareño y Cháfer estrenaban banquillos, se ha decantado del lado azulgrana en un partido muy igualado. Brian y Duco, uno en cada mitad, fueron los autores de los goles.
El primer tiempo sirvió para demostrar que los equipos todavía están en plena fase de rodaje. Ningún equipo quería arriesgar de inicio, aunque pronto se abrió el marcador. Cuando todavía se habían consumido ocho minutos del choque, Brian ganó la espalda de la defensa gualdinegra y batió bien a Xenxo. El partido no tenía dueño y el ritmo de juego no era demasiado alto. El Paterna, quizás por actuar como local y porque se vio en la obligación de ir a por el empate se apoderó del balón, mientras el Alzira intentaba salir a la contra.
Por los mismos derroteros continuó la segunda mitad, con un Alzira muy práctico y muy seguro atrás. Eder y Palomares fueron construyeron un auténtico muro, haciendo imposible que Reyes pudiera crear peligro para el arco de Vicente Flor. Tras un saque de esquina que remató Duco desde el punto de penalti prácticamente murió el partido. Con el 0-2 se llegó al final del encuentro.
Tres puntos que sirven al conjunto de La Ribera para coger confianza en este inicio de competición. La próxima jornada el Paterna viajará a Sagunto para jugar en el Nou Morvedre frente al Saguntino, mientras que el Alzira recibirá al Jove Español en el Suñer Picó.
Ficha técnica:
Paterna CF: Xenxo, Guille, Pardo (Monzón, 75’), Selu, Sanjuan, Álvaro, Carles (Panche, 75’), Fran, Reyes, Aparicio y Mario.
UD Alzira: Flor, Quique, Victoria, Palomares, Eder, Gabri, López (Nolo, 73’), Ufarte (Luís García, 63’), Brian, Gisbert (Ríos, 81’) y Duco.
Goles: 0-1 Min. 8: Brian; 0-2 Min. 54: Duco.
Árbitro: Francisco Miralles Selma, auxiliado en las bandas por Víctor Fernández Pérez y Antoni Orchs Martínez. Amonestó a los locales Sanjuan, Álvaro y Carles. Y por parte visitante sólo a Luís García.