Jornada 10.- Ontinyent CF, 5; Paterna CF, 0
El Clariano es un fortín para los blanquinegros en lo que va de temporada. Los locales sentenciaron en la primera mitad y tuvieron al Paterna a su merced. Reportaje fotográfico: Jaume Ramis
El Ontinyent CF sacó su mejor versión de la temporada para acabar goleando a un Paterna que no tuvo opción pese a llegar al partido mucho mejor clasificado. Tres goles en la primera mitad y dos tantos en el inicio de la segunda dejaron el partido finiquitado para el Ontinyent en tan solo una hora de partido.
El encuentro comenzó sin un claro dominador pero el juego se desarrollaba en campo visitante. La primera llegada fue para el Paterna con un disparo elevado de Guille a los nueve minutos. Poco a poco, el Ontinyent empezó a carburar y empezaron a llegar las ocasiones locales. En el minuto 14, Xenxo se tuvo que emplear a fondo para despejar tras un remate de Fageca. En el 21, Christian dio un importante aviso con un gran tiro de falta que rozó el travesaño. Un minuto después comenzó el festival del delatero de Enguera. Abraham Peleteiro recuperó el balón para el Ontinyent y realizó una buena diagonal que culminó con un pase a Fageca, éste hizo un control espectacular antes de meter un gran pase con el exterior para que el killer del Ontinyent empujase el balón al fondo de portería desde el área pequeña. El dominio local continuó y, antes de la media hora de juego, Sergió centró desde la derecha y Pablo conectó un testarazo que se marchó demasiado cruzado. Poco después, el Paterna lo intentó tímidamente con un tiro de Rober. En el minuto 32, nueva llegada del Ontinyent con una pared entre Christian y Fageca, que buscó superar a Xenxo por arriba pero el meta visitante mandó a córner. A los 38 minutos, Christian Perales puso el dos en el marcador local con un gol de muy bella factura. Iñaqui asistió al delantero blanquinegro y éste se deshizo de su marcador para, sin pensárselo dos veces, mandar un disparo lejano y batir a Xenxo por toda la escuadra. El hat-trick pudo llegar poco después pero Christian no pudo supera al portero visitante en el mano a mano. El partido quedó sentenciado a un minuto para el descanso. Álvaro derribó a Christian en el interior del área y dejaba a su equipo con diez al ver la segunda amarilla. Sergio Cuesta no falló el penalti y puso el 3-0 con el que se llegó al descanso.
Tras el descanso el Ontinyent continuó arrollador y aprovechó su superioridad numérica. En el minuto 52, Christian lograba completar su hat-trick al aprovechar el rechace de un defensor tras un tiro de Marcos. Un minuto después, el partido se ponía imposible para el Paterna. Los gualdinegros se quedaron con nueve por la expulsión de Pablo, por roja directa, tras derribar a Sergio Cuesta, que se retiró lesionado. Antes de llegar a la hora de juego llegó el quinto gol de la tarde. Fageca envió el balón para Christian y el ariete asistió a Mauro para que éste batiese a Xenxo con un remate a la altura del punto de penalti. La renta del Ontinyent pudo ser mayor pero Xenxo evitó una mayor goleada. En los minutos finales y con un Ontinyent que controlaba el juego, el Paterna tuvo un par de oportunidades por mediación de Guille y Dani que no complicaron demasiado a Gerardo.
Este contundente triunfo del Ontinyent es el cuarto de la temporada y todos ellos logrados en El Clariano. Los de José Carlos Mullor disputaron sus mejores minutos en lo que va de campeonato y se colocan decimosegundos con 12 puntos. Por su parte, el Paterna no tuvo su día y poco pudo hacer en inferioridad numérica. Los gualdinegros han sido desplazados de los puestos de promoción y ahora son quintos en la tabla con 17 puntos.
Ficha técnica:
Ontinyent CF: Gerardo, Abraham Peleteiro, Miguel, Abraham, Escudero, Pablo, Sergio Cuesta (Mauro Melo 55’), Iñaqui, Christian Perales (Ramiro 65’), Palací (Marcos 46’) y Fageca.
Paterna CF: Xenxo, Guille, Amador, Selu, Àlvaro, Fran, Carles (Nacho 56’), Monzón, Reyes (Dani 62’), Rober (Espinosa 52’) y Pablo.
Goles: 1-0 Christian (22’), 2-0 Christian (37’), 3-0 Sergio Cuesta p. (44’), 4-0 Christian (52’), 5-0 Mauro Melo (58’).
Árbitro: Bernabeu Peña. Amonestaciones para los visitantes Fran y Amador. Expulsados los futbolistas del Paterna Álvaro, por doble amarilla (19’ y 43’), y Pablo por roja directa (53’).