El delantero madrileño (en la foto) volvió a conseguir un nuevo triplete, esta vez contra el Utiel, y acumula siete dianas en los últimos tres partidos con el Paterna. Y para repasar la dinámica del futbolista y del equipo hablamos con él en Golsmedia Radio.
El Paterna CF, noveno clasificado del Grupo VI de Tercera División con 33 puntos (10-3-10), logró el domingo en La Celadilla tres puntos importantísimos para acercarse todavía más al objetivo real de los gualdinegros, la permanencia. Los pupilos de Toni Jareño vencieron una vez más a domicilio gracias a la excelente actuación de su delantero Gerardo Reyes, que marcó otro ‘hat-tick’ —su segundo de esta temporada— y que está inmerso en un gran momento de forma, ya que los últimos siete goles del Paterna han llevado su firma y ya suma diez tantos en el total de la competición, convirtiéndose en el tercer máximo goleador por detrás de Christian Perales del Ontinyent, con 12; y Carlos López del Novelda, con 11.
El futbolista, protagonista en Golsmedia Radio ayer y en la web la semana pasada debido a su primer triplete, repasó con nosotros en las ondas cómo fueron sus tres goles del domingo y la actualidad del Paterna, un equipo que llegó a ser el líder del Grupo VI durante tres jornadas consecutivas —6, 7 y 8— y que, debido a la exigencia de la competición, se ha ido deshinchando poco a poco alternando victorias con derrotas. Reyes, que vive un momento dulce en su carrera como goleador, afirmó que “ojalá siga esta racha y no pare. Me estoy malacostumbrando porque siempre se metían conmigo de cachondeo porque no hacía un gol ni al arcoíris y ahora gracias a ellos y a mis goles he dado seis puntos al equipo”, una cantidad que ayudará, sin duda, al objetivo real del club.
El jugador, nacido en Madrid, reconoció en el aire que “llevaba 109 días sin marcar” y que “nunca había estado tanto tiempo sin hacerlo”. No obstante, y como dice el dicho popular de que una vez que entra el primero los demás van seguidos, el futbolista afirmó que “todo el mundo que me apoya me decía que no me preocupara, que esto son rachas de los delanteros. Una racha muy negativa, alguna vez tendría que llegar la positiva y ahora está llegando”, para beneficio del club.
El Paterna, que comenzó la temporada con unos registros inmejorables, actualmente está ubicado en la zona media y tranquila de la tabla y Reyes, al respecto, declaró en sus primeras declaraciones para Golsmedia que “poco a poco vamos consiguiendo lo que nos habíamos propuesto. Nuestra meta es conseguir mantener la categoría y todo lo que venga de ahí para adelante será bien recibido”. El equipo intentará conseguir una nueva victoria la próxima semana en el Gerardo Salvador frente al Muro CF para acercarse todavía más a ese objetivo y el duelo, directo por lo que dice la tabla clasificatoria, servirá a quien consiga los tres puntos para aproximarse a los puestos altos de la liga.
Para dicho encuentro, en el que Gerardo Reyes buscará seguir consiguiendo goles para sus compañeros, Toni Jareño no podrá contar con Xenxo, Guille y Selu, ausentes desde hace semanas; ni con Pablo García y Civera, lesionados en el último enfrentamiento contra el Utiel. Pese a las lesiones el club no va a reforzarse con más futbolistas, pero el técnico del equipo gualdinegro ha querido afirmar también que “sabemos que somos los de los equipos con presupuesto más bajo pero lo suplimos con mucha ilusión y ambición”.