La UD Alginet última sus retoques definitivos para afrontar con garantías el tramo final y una cada vez más que probable promoción de ascenso, incorporando a dos laterales de los cuales uno llega procedente del Paterna de Tercera División. Por otra parte, cabe destacar la participación de dos jugadores del filial en el último partido, aportando incluso un gol de vital importancia.
El equipo entrenado desde la semana pasada por David Sanchis se prepara de cara al tramo final con la ilusión de certificar cuanto antes su clasificación para el ‘play-off’ de ascenso y de afrontar dicha promoción con garantías de, esta vez sí tras tres intentonas consecutivas en las que Hércules B, Pinoso y Requena frenaron sus aspiraciones, conseguir el ansiado ascenso a Tercera División.
Para ello, cabe destacar que no sólo David Sanchis debutó el pasado fin de semana, ya que también lo hizo el lateral derecho Nacho Verdú Sánchez (6 de junio de 1994), un joven zaguero que además también puede actuar como central y que completó su formación en la cantera del Valencia CF para posteriormente militar en el Huracán y probar suerte en el fútbol alemán, concretamente en el Seligenporten de la cuarta categoría de dicho país.
Por otro lado, a partir de esta semana contarán con el lateral izquierdo Ramón Cases Pérez, futbolista que llega procedente del Paterna de Tercera División, aunque cabe señalar que empezó la temporada en el At. Saguntino. En años anteriores también ha militado en el Paterna, donde fue pieza importante del combinado que consiguió el ascenso a categoría nacional siendo el mejor equipo de la Preferente en la liga regular, hasta el punto de que fue finalista en los III Premios Golsmedia 2013, mientras que anteriormente ha defendido los intereses del Quart o Mislata, habiendo completado su formación en las categorías inferiores del Valencia CF.
Desde el club siguen trabajando con la intención de terminar de reforzar la defensa, por lo que no se descarta que se produzca alguna incorporación más. Por otra parte, cabe señalar que en partido de la semana pasada, el importante duelo frente a un rival directo como la UE Gandia, participaron dos jugadores del filial como Sergio Botias ‘Boti’, que en su caso fue titular y autor del gol del triunfo, y Ramón García, quien disputó el último cuarto de hora. Además, también cabe destacar que pudo debutar Álvaro Del Moral una vez resueltos los trámites burocráticos pendientes.
Con estas caras nuevas, sin descartar que se produzca alguna más, el equipo entrenado por David Sanchis se prepara para el compromiso de este fin de semana en el cual visitarán el sábado a las 17:00 horas a un Algemesí que quiere escapar de forma definitiva del descenso y evitar sustos de última hora con el ‘play-out’, además, aparte de la rivalidad habitual que existe en un derbi comarcal, cabe señalar que en dicho equipo militan varios ex jugadores de la UD Alginet. Para este compromiso, la única baja por lesión y/o sanción prevista es la del lateral Wic, que tal y como se ha ido informando en anteriores publicaciones sufre una lesión de rodilla.