Jornada 19.- Paterna CF, 1; Alzira, 2.
Ver a Tobías en el córner izquierdo de la portería de Xenxo rodeado de tres jugadores azulgranas en el minuto 90 refleja lo que es este Alzira. Un equipo solidario, intenso y compacto. También queda demostrado cuando Sergio Boix, casi en la última acción del partido, acudió a labores defensivas para cortar un balón peligroso producto de una pérdida de Kike Torrent. El conjunto de Dani Ponz se llevó los tres puntos del Gerardo Salvador dando muestras de solidez y sufriendo poco pese a lo ajustado del marcador. El Paterna CF, que vio frenada su dinámica ascendente tras dos triunfos consecutivos, no encontró caminos hacia el arco de Ovejero.
El Alzira saltó al verde con su goleador Luis García en el banquillo y sin Gisbert ni Mauro Melo. Tres ausencias sensibles que ni se notaron. Y es que Dani Ponz ha confeccionado un bloque en el que cada jugador desempeña su rol a la perfección y no un equipo de individualidades. Y, desde la humildad y el buen trabajo, los del Suñer Picó se codean con los grandes de la categoría casi sin hacer ruido. El Paterna CF entró dormido al partido y, a la que abrió los ojos, el resultado ya era adverso. La pizarra, otro recurso que exprime el equipo ribereño, funcionó en una falta que Gomis prolongó al área para que Tendillo, de cabeza, firmara el 0-1. La mejor jugada de la primera parte. A partir de ahí, la pelota seguía en manos del Alzira, partidario siempre de sacar el balón jugado e hilvanar triangulaciones. Por los locales, Penadés intento el gol de la jornada cuando vio a Ovejero adelantado, pero su tiro casi desde la medular se marchó alto.
El cuarto de hora inicial del segundo periodo parecía abrir nuevos horizontes. Un balón en largo fue pinchado al piso por Tobías, cuyo centro tras recortar lo envió a saque de esquina Gomis. El córner dio con el 1-1, dado que el cuero quedó suelto en el área y Duco fusiló a Ovejero. El balón pasó por una nube de piernas antes de besar el palo y entrar en la red. El gol dio, por unos momentos, alas al equipo de casa. Juárez, Duco y Tobías triangularon en un palmo de terreno para que el centro del ex del Burjassot lo atrapara Ovejero ante la llegada de Civera. Sin embargo, un inesperado fallo en la retaguardia gualdinegra dio con el segundo tanto azulgrana. Álvaro se plantó ante Xenxo y, tras driblarlo, anotó a placer. Una acción en la que Richard prefirió no cometer la falta que hubiera supuesto el penalti y la expulsión. No obstante, el zaguero vio el camino de la caseta por un agarrón a Habibe. El tanto menguó el crecimiento de los de Luis Navarro. A partir de aquí, el Alzira campó a sus anchas. Ubach y Luis García entraron para dar carpetazo al partido en una contra, pero fue Habibe el que las tuvo de todos los colores. El ‘9’ azulgrana falló tres mano a mano delante de Xenxo. Por su parte, el Paterna CF se vio impotente y no pudo elaborar jugadas de peligro. Un intento de vaselina de Raúl Juliá fue lo único reseñable.
El resultado deja al Alzira rozando la cuarta posición tras la derrota del Ontinyent. Los azulgrana se enfrentarán el próximo domingo al Borriol. Por su parte, el Paterna CF mantiene el colchón respecto a la zona de descenso. El Torrevieja, rival directo, es la siguiente parada.
Ficha técnica:
Paterna CF: Xenxo, Peque (Raúl Juliá, 77′), Richard, Moscoso, Penadés, Duco, Juárez, Guille (Alcaide, 56′), Civera, Kai (Tomás, 890) y Tobías,
Alzira: Ovejero, Gomis, Tendillo, Ferran, Axo (Kike Torrent, 83′), Prieto, Víctor Ruiz (Ubach, 58′), Javi Boix, Javi García (Luis García, 58′), Álvaro y Habibe.
Goles: 0-1, m. 11: Tendillo; 1-1, m. 55: Duco; 1-2, m. 68: Álvaro.
Árbitro: López de los Mozos, Rubén. Amonestó por los locales a Duco, Juárez y Alcaide. Expulsó al local Richard por doble amonestación en el minuto 78.