Jornada 22.- Paterna CF, 1; Torre Levante, 1.
Dos madrugadores goles en los inicios de cada periodo dejaron en tablas el partido entre Paterna CF y Torre Levante. El encuentro no fue vistoso y, aunque los de Orriols rondaron más la portería de Xenxo, carecieron de profundidad. Los 150 espectadores que asistieron al encuentro pasaron más frío de la cuenta al presenciar la anécdota de la jornada: la lesión del árbitro. Un hecho que retrasó el final del choque.
Civera no estuvo en el once y le reemplazó Raúl Juliá. El ‘9’ gualdinegro envió a la red la primera que tuvo, con un disparo desde fuera del área que se coló tras pegar levemente el cuero en un defensor. A partir de ahí, el Torre Levante se adueñó de la pelota y sembró peligro en un par de saques de esquina. Las incorporaciones al ataque de Castells incomodaban a los anfitriones. Pasado el minuto 20, Víctor remató fuera un centro de Toni, que había llegado hasta la línea de fondo. A renglón seguido, el ‘7’ visitante no llegó a conectar un balón servido por Rubén Suárez. Un desplazamiento en largo lo prolongó Olcina con la cabeza y Reyes, en un intento de vaselina, mandó el balón a las manos de Xenxo. El máximo artillero del grupo VI estuvo vigilado en todo momento por Álvaro, que no le dejó un metro.
El segundo periodo arrancó con el tanto del empate. Luis metió un balón al costado derecho y el centro raso lo envió Olcina, viniendo desde atrás, a la red. El empate le pasó factura al Paterna CF. El Torre se adueñó del centro del campo y, aunque las ocasiones no llegaron, las sensaciones eran que el gol visitante podía llegar. Rubén Suárez adquirió protagonismo. El ex del Levante organizó, dio asistencias y trató de conectar con Olcina y Reyes. Si los tres combinaban, el Paterna sufría. Luis Navarro quiso equilibrar la parcela ancha dando entrada a Kai. Ello se notó en los minutos finales, dado que el Paterna CF se quito de encima el dominio de su rival. Y fue Kai el que, con un fuerte tiro raso, obligó a intervenir a Paredes en la mejor opción anfitriona.
El encuentro estuvo detenido casi diez minutos por la lesión del colegiado al poco de comenzar el segundo periodo. Uno de los asistentes tuvo que asumir las riendas.
Ficha técnica:
Paterna: Xenxo, Peque, Penadés, Selu, Álvaro, Duco, Alcaide (Kai, 63′), Moscoso, Raúl Julià (Roque, 89′), Juárez (Guille, 71′) y Tobías.
Torre Levante: Paredes, Toni, Castells, Adrián (Maxi, 67′), Chus, Carlos, Víctor (Aarón, 76′), Luis, Reyes, Rubén Suárez y Olcina (Diego Casero, 82′).
Goles: 1-0, m. 6: Raúl Juliá; 1-1, m. 46: Olcina.
Árbitro: Ruiz García, Óscar. Amonestó al local Kai. Por parte visitante a Rubén Suárez y Diego Casero.