Demasiado castigo para un Paterna CF que marcó pronto y que, si bien le empató poco después el Villarreal C de penalti, tuvo varias ocasiones claras en la segunda mitad para volver a adelantarse. Pero los dos goles visitantes en los minutos 81 y 86 enfriaron el ambiente. Los gualdinegros volvieron a las andadas en su campo.
La salida del Paterna resultó arrolladora, apretando arriba, sorprendiendo al rival, acostumbrándose a pisar el área contraria desde el comienzo, y todo para abrir el marcador a los dos minutos de partido. El nueve gualdinegro, Jero, puso el balón desde la derecha del área, la zaga vila-realense no acertó a despejar el peligro y en boca de gol apareció Iván para remachar el esférico a las redes. Había salido bien el conjunto paternero, pero envalentonados aún más por su madrugador tanto, los de Luis Navarro siguieron viniéndose arriba y poco después, a punto estuvieron de hacer el segundo en una dejada de Gomis a Daniele, cuyo disparo cruzado salió rozando el poste derecho de la portería.
Por su parte, el nueve del Villarreal C, Josema, dispuso de la primera ocasión visitante en un remate que repelió la cepa del poste. En el minuto 14, una entrada dentro del área sobre el visitante Goyo fue sancionada como pena máxima. La lanzó Millán, que de fuerte lanzamiento empató el encuentro. En la fase final del primer periodo, el segundo filial vila-realense realizaba largas posesiones de balón. Al Paterna le costaba recuperarlo y volver a generar presencia en ataque. Con empate a uno enfilaban los jugadores el intermedio.
En el inicio del segundo periodo, el combinado del Gerardo Salvador trató de adelantar de nuevo la presión para jugar más en campo contrario y dispuso de una buena ocasión en un pase filtrado de Josevi para Jero, que solo ante Josele, vio cómo el portero del Villarreal C evitaba el gol local. Seis minutos después, Jero se internaba con rapidez en el área, encaraba la meta y su disparo lo repelió el poste derecho. Más clara aún fue la que falló el local Germán en el 16, que con todo a favor para marcar, la mandó fuera. La zaga visitante cortó oportuna un pase de Daniele para Tobías cuando el once local entraba solo en desmarque.
Perdonó el Paterna en varias aproximaciones claras. Y lo pagaría con la efectividad del segundo filial del Villarreal. Así, en el minuto 81, al saque de un córner desde la derecha, de nuevo Millán cabeceó a gol, libre de marca. Y en el 86, con el Paterna volcado a la desesperada y asumiendo más riesgos, llegó la puntilla con una contra letal del Villarreal C, finalizada con la asistencia de Agüero para Nacho, que marcó a placer el definitivo 1-3.
Paso atrás de un Paterna CF que quería salir de las posiciones de descenso por vez primera en la temporada, y que no lo consigue tras esta derrota. Su siguiente salida será al feudo del Elche B. Por su parte, el Villarreal C se instala en la novena plaza con 17 puntos y la próxima jornada recibirá al Crevillente Deportivo.