
Tuvo toda la emoción hasta el final un partido que pudo ganar en el minuto 92 el Paterna, si Civera no llega a fallar un penalti. El propio Civera adelantó a los locales en el 19 del primer tiempo. En la segunda mitad, llegaría la acción polémica con el doble penalti seguido a favor de los visitantes decretado por el árbitro, que supuso además la expulsión del portero del Paterna, Xenxo, por doble amarilla, y el empate del Jove Español al segundo intento desde los once metros con el acierto de Calderón, tras fallar Vendrell el primer penalti que dio origen en el rechace del guardameta a la segunda e inmediata pena máxima señalada por el colegiado. Al final, Civera lo tuvo en sus manos, pero envió alto el balón en el lanzamiento del penalti favorable a los locales cuando el encuentro tocaba a su fin.
Primera parte de mayor control por parte del Paterna, que fue el equipo que generó más peligro. Para empezar, a los cuatro minutos, con un envío desde la banda derecha de Juárez para Civera, que se anticipó a la zaga para poner la puntera, pero su remate no encontró por poco las redes. Bien es verdad que, cinco minutos después, el Jove Español puso también el miedo en el cuerpo a los anfitriones, con un remate de Calderón al fondo de la red, si bien el gol no subió al luminoso a instancias del asistente, que señaló fuera de juego. El preludio del gol gualdinegro fue otra buena asistencia de Juárez, esta vez desde la izquierda, que no pudo ser aprovechada por Civera ni por Cuesta después. Dos minutos más tarde, en el 19, los de Luis Navarro sí que vieron puerta tras una buena acción individual de Jero en el interior del área, y el esférico que le quedó suelto finalmente a Civera para que el nueve del conjunto paternero no perdonase ante Alberto. En el resto del primer periodo, el juego no tuvo un dominador claro. El combinado sanvicentero trataba de estirarse, pero estaba impreciso de tres cuartos de campo hacia arriba. En el minuto 43, hubo también un gol anulado esta vez al Paterna, en un disparo de Juárez que fue invalidado por el asistente. Con 1-0 enfilaban los jugadores el camino del entretiempo.
En la reanudación, el partido siguió igual de disputado y a punto estuvo de aprovechar Civera una indecisión entre la zaga y el portero visitante. Los alicantinos buscaban ganar profundidad, pero les costaba crear peligro sobre las inmediaciones de la puerta local. Una de las dos jugadas claves del duelo vendría en el minuto 67. Un derribo de Xenxo sobre Vendrell dentro del área significó el primer penalti favorable al Jove Español y la primera tarjeta amarilla para el guardameta del Paterna. El propio Vendrell lanzó la pena máxima, pero Xenxo le adivinó la intención y neutralizó el lanzamiento, si bien en el posterior rechazo, Vendrell volvía a hacerse con el esférico y el colegiado volvió a señalar un nuevo penalti, muy discutido, al apreciar otro derribo del portero sobre el atacante, y por añadidura mostró la segunda amarilla a Xenxo, en medio de las airadas protestas de los locales y del propio Xenxo, que además se quejaba de un golpe recibido. El segundo penalti se encargó de lanzarlo Calderón, que acertó a batir al meta Rubén, que acababa de ponerse bajo los palos en sustitución de un jugador de campo, Juárez. En ese momento, minuto 73, el partido estaba en tablas, con los paterneros en inferioridad numérica y los ánimos encendidos en el terreno de juego y en la grada en una gélida tarde noche de fútbol.
No obstante, el Paterna no se amilanó y, pese al revés del empate y de la expulsión de Xenxo, continuó bregando en busca del gol del triunfo. El Jove, en superioridad, también lanzaba sus ataques, pero la defensa gualdinegra resistía ordenada. Los locales reclamaron una falta que hubiese sido peligrosa, pero el árbitro no concedió unas manos de un defensor. Luego la tuvo Sergio Pérez dentro del área, pero se quedó casi sin ángulo en su chut sobre la puerta visitante y el balón salió desviado. El conjunto del Gerardo Salvador terminó por meter en su área al Jove Español en el descuento, en donde rozó la victoria. En el 91, el defensor visitante Fuentes sacó a córner un balón peligrosísimo. Y la ocasión inmejorable para el Paterna que llegaría en el minuto 92, en un derribo sobre Daniele dentro del área que supuso el penalti y la grandísima oportunidad de dejar los tres puntos en casa. Sin embargo, el lanzamiento de Civera se marchó alto y la desolación se apoderó entonces de los paterneros en esa inmediata conclusión del encuentro, con el consabido empate a uno, pues prácticamente no quedó tiempo para más.
Tras este resultado, el Paterna seguirá en puestos de descenso, provisionalmente en la antepenúltima posición con 15 puntos, mientras que el Jove Español de San Vicente es noveno con 28 unidades. Para la venidera jornada, primera de la segunda vuelta, los de Luis Navarro volverán a jugar en su campo, recibiendo al Roda. Por su parte, los de Ángel López jugarán a domicilio frente al Crevillente Deportivo.