
Dos meses y un día después, el Paterna volvió a vencer en el Gerardo Salvador, tres puntos que pueden ser un paso importantísimo hacia la anhelada permanencia. La victoria del Novelda no le permite salir de la zona de descenso pero ahora ve la salvación más cerca. Sigue empatado a puntos con los del Vinalopó y tiene a uno al Rayo Ibense y Elche Ilicitano (a falta de lo que hagan los franjiverdes contra el Orihuela). Los de Luis Navarro han ganado tres de los últimos cuatro partidos. Por su parte el Alzira, con la primera derrota de la segunda vuelta, ve esfumarse el sueño de auparse a la sexta plaza y situarse a dos puntos del quinto, el Eldense. Foto: Paterna CF.
La primera parte resultó muy entretenida. El Alzira pudo resolver el partido pero cerró con un único gol que de nada le sirvió. Aunque los locales fueron los primeros en acercarse al marco alzirista el primer golpe lo dio el Alzira. Al cuarto de hora Mayordomo intentó sorprender con una falta desde el lateral del área al primer palo sin lograrlo. En el siguiente ataque ribereño Aarón metió un balón a Miralles que machacó al fondo de las mallas. El partido pudo haberse finiquitado en el primer acto y siempre con un denominador común: Miralles. El centrocampista azulgrana ha marcado siete tantos y pudieron ser ocho o nueve. Al filo de la media hora Mayordomo hizo una extraordinaria jugada en la línea de fondo, remontó y metió un pase a Miralles cuyo chut lo despejó Xenxo in extremis. Diez después volvió a ser protagonista el veterano portero paternense. En otra gran combinación, Aarón pasó a Mayordomo que dio otra extraordinaria asistencia y Miralles remató en semicaída. Xenxo la volvió a sacar. Poco más dio de sí la primera parte.
En la segunda, Jero botó una falta desde el lateral del área al área pequeña y Gomis cabeceó a gol con contundencia. La remontada pudo llegar poco después. Un balón largo lo prolongó Daniele de cabeza pero fue al poste. El Alzira perdió cualquier atisbo de dominar el encuentro y aunque llegó al área contraria, no creó el peligro. Luis Navarro sacó toda la artillería que tenía en el banquillo al dar entrada a Cuesta y Juárez. En un balón largo, a juicio de Navarro Paterna, Gonzalo cometió penalti sobre Daniele. Una pena máxima de las que el aficionado está conforme si la pitan a su favor o no acepta si se la pitan en contra. Sergio Cuesta engañó a Dolz. Además, redondeando un mal arbitraje, expulsó al alzirista Loza con una segunda tarjeta por protestar. Quesada sacó a Enric para jugar en el centro de la defensa y adelantar al central Fluixà a la delantera junto con Miralles, quedando Faus más retrasado pero no mejoró el ataque azulgrana.
El Paterna, con 24 puntos, sigue antepenúltimo empatado con el primer equipo que se salva, el Novelda mientras que el Alzira baja a la novena posición (o 10º o 11º según lo que hagan Crevillente y Villarreal C) con 36. La próxima semana el Paterna visita al colista Paiporta y el Alzira recibe al Crevillente.