El entrenador del Paterna CF ha iniciado su quinta temporada en el club del Gerardo Salvador. Su equipo ha cosechado hasta el momento una victoria (en casa ante el Silla CF 1-0) y dos derrotas (2-1 contra el CD Eldense y 1-0 contra la UD Alzira). Él se muestra tranquilo porque ve que sus jugadores están trabajando bien y analiza los partidos sacando la conclusión que jugadas puntuales han decidido estos duelos tan reñidos. Tras el termino del último partido disputado por su equipo en Alzira, nos atiende a Golsmedia Luis Navarro, entrenador del Paterna CF, para comentarnos como arrancan esta nueva temporada.
P. La primera parte parecía controlada por la UD Alzira, pero en la segunda le habéis competido hasta el final por sacar al menos un punto…
R. Ha sido una lástima al final no sacar un punto. En la primera parte si que ellos han estado mejor, nos han hecho el gol y alguna situación más a balón parado, no creo que muchas más ocasiones. En la segunda en cambio creo que hemos dado un paso adelante, hemos apretado más, hemos pisado más área rival aún con el riesgo que asumíamos que ellos nos pudiesen pillar en una contra. Nos ha faltado el último pase, la última acción para poder empatar el partido.
P. A falta de pocos minutos para el final hemos tenido la jugada polémica del partido. Un posible penalti que habéis reclamado desde el banquillo que el árbitro no ha considerado como tal. ¿Cómo los has visto?
R. Desde mi situación lo veo complicado, a mi si que me ha parecido. Luego al final el árbitro es el que decide y él ha visto que no era y ya está, no hay que darle más vueltas, si él ha visto que no es que no ha sido. Todos somos humanos. El partido no lo hemos perdido por esa jugada, que aunque ha sido clave lo cierto es que hemos perdido por esa jugada a balón parado donde nos han metido ese gol, que no hemos sido capaces de evitarlo.
«Hasta las 4 o 5 últimas jornadas no estará claro quién asciende ni quién desciende»
P. Habéis comenzado la liga con una victoria y 2 derrotas, ¿qué sensaciones te deja vuestro inicio de liga?
R. Estoy con la tranquilidad de haber hecho los 3 primeros puntos, que el año pasado creo que fue en la sexta o séptima jornada cuando sumamos la primera victoria, en la segunda vuelta ya remontamos. Esta es una liga muy competitiva, en Elda perdimos 2-1 por dos acciones a balón parado, luego en Silla otro balón parado decidió el partido, y aquí en Alzira lo mismo, un saque de esquina, así es esta liga.
P. Vuestro próximo rival es el Elche CF B que llega tras dos victorias y un empate.
R. Si, el club ilicitano parece que está fuerte, lleva sacando buenos resultados. Ganar al Roda no es fácil, empatar contra el Atzeneta tampoco. Este fin de semana le ganó al CF Vilamarxant, que es un rival de gente joven, de calidad. En conclusión, el Elche será un rival difícil pero nosotros iremos con la idea de sacar los tres puntos y seguir haciéndonos fuertes en casa.
P. Habéis incorporado interesantes jugadores a la plantilla este verano, el último Álex Pereira. ¿Cómo ves la plantilla que habéis configurado?
R. Álex ya jugó en Elda, y ante el Silla unos minutos también. No ha podido hacer una pretemporada normal y estaba entrenando poco a poco. La gente en general está trabajando muy bien, él conoce al grupo y se está adaptando rápido. Pereira es un jugador de una calidad excelente y va a sumar como el resto. En este último partido ante la UD Alzira se han quedado fuera del once gente importante que lo están haciendo bien, por ejemplo David Juárez y Cuesta que el otro día lo hicieron genial, seguro que nos van a dar muchas cosas.
P. Las primeras semanas la clasificación siempre es un poco extraña, pero ¿cómo ves la liga?
R. La tabla la veo como siempre, que hasta que no nos queden 4 o 5 jornadas no estará claro quién asciende o quién baja. Es así todos los años. Por ejemplo, nosotros sacamos 13 puntos el año pasado la primera vuelta, ya muchos nos daban por descendidos y al final salimos de ahí bien. Y otros equipos como, por ejemplo, la UD Alzira que estaban ahí arriba tuvo una mala racha al final y al final quedó detrás de nosotros. Hasta el final no se decidirá todo.
